Online

Cómo son y cómo se usan las "aulas virtuales": los colegios las van a pedir para no perder clases

CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGÍA, ES POSIBLE QUE LOS CHICOS CONTINÚEN APRENDIENDO DESDE EL HOGAR.

16 de Marzo 2020
Cómo son y cómo se usan las "aulas virtuales": los colegios las van a pedir para no perder clases

El gobierno nacional oficializó en el día de ayer la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Las escuelas estarán abiertas aunque no dictarán clases hasta el 31 de marzo.

Como medida, anunciaron cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de TV pública y una plataforma web cuya navegación no consumiría datos. Sin embargo, ¿qué herramientas se recomiendan para que los menores sigan aprendiendo desde la seguridad de su hogar?

Aplicaciones pedagógicas para seguir aprendiendo en tiempos de aislamiento

Schoology

Un sistema que busca mejorar el desempeño de alumnos, impulsar los trabajos en equipo y personalizar el aprendizaje. Llevan 10 años en el mercado y cuentan con 20 millones de usuarios. Es un aprendizaje K-12: un sistema de educación tecnológica implementado en Estados Unidos, Canadá y otros países para perfeccionar conocimientos de los alumnos antes de llegar a la universidad. 

Debido al COVID-19, la aplicación se preparó para seguir enseñando. Más de 60.000 escuelas lo utilizan. Schoology envía notificaciones electrónicas sobre la actividad académica, grupal y escolar que se produce en su cuenta.

e-ABC Learning

Es una plataforma multidispositivo que optimiza capacitaciones y la participación de los alumnos. Por el coronavirus, han puesto en marcha "Suite Evolution live": una función que garantiza que una institución funcione al 100% vía digital. 

Moodle o "Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment" es una plataforma digital que, a través de aulas virtuales, personaliza el contenido destinado a los alumnos. Los profesores utilizan Moodle para asignar tareas, interactuar con sus alumnos o enseñar.

La aplicación educativa tiene como objetivo seguir con el ritmo pactado de las clases presenciales.

Tutoriales de Minecraft Hora del Código

Esta página enseña a programar en distintos idiomas y grados de dificultad en Minecraft. Está disponible para Windows, Mac y iPad. Se incita a los estudiantes a explorar el mundo de la inteligencia artificial y a aprender los básicos de la programación con recursos propios de Minecraft, uno de los videojuegos más exitosos.

La iniciativa fue impulsada por Minecraft junto a Microsoft para que los jugadores del videojuego creen nuevos mundos abiertos para jugar.

Colegium

Es un software de gestión escolar que brinda soluciones tecnológicas a colegios. Busca fomentar la comunicación entre las instituciones y alumnos: los mejores colegios de Argentina la utilizan. La plataforma lleva perfeccionándose en el mercado hace ya 10 años. 

Desarrolló herramientas pedagógicas para que cada alumno aprenda "a su ritmo", destacó María Fernanda Díaz, Jefa del Área de Desarrollo Pedagógico de Colegium.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas