Cómo son los nuevos "tachos de basura" inteligentes: polémicos, limitan a los cartoneros

Un nuevo polémico lanzamiento de CABA pone en el ojo de la tormenta a Larreta. Por qué le pegaron duro en redes sociales.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta instaló contenedores “inteligentes en la renovada avenida Corrientes para “evitar que la gente se meta y saque basura , según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público porteño. En un video que se publicó en Twitter, las imágenes rápidamente se viralizaron dado lo fuerte del mensaje.

Les juro que no puedo creer esto. La Ciudad instaló contenedores "inteligentes" para evitar que la gente busque entre la basura.

¿Saben que hay decenas de miles de personas que viven de eso y que si no pueden hacerlo no comen?pic.twitter.com/inSylmriPe

— Juan Amorín (@juan_amorin) 15 de abril de 2019

Los nuevos contenedores funcionan con tarjetas magnéticas que estarán exclusivamente en manos de los frentistas de Corrientes. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que el habitáculo se destrabe. Según consignó Cadena 3, “si bien sólo funcionan en esta calle del centro porteño, podrían ampliar el sistema al resto de la capital . “Si esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los contenedores easy , fueron las palabras de Macchiavelli.

Ya son 18 los nuevos contenedores que están instalados en CABA.

 La decisión trajo críticas ya que para muchos la situación social de CABA es de aumento de la indigencia. En los tres años que lleva Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno, el número de indigentes en la Ciudad se duplicó: de 100.000 personas bajo la tasa de indigencia (es decir, aquellos que no cubre la Canasta Básica Alimentaria) pasó, en 2018, a 204.000, según la propia Dirección de Estadísticas y Censos porteños. Estos nuevos contenedore smart no permitirían que muchas de estas familias substan a partir de los desechos de los porteños.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre