*

Online

Cómo son los “certificados de inmunidad” que darán en Alemania a los sanos para poder circular

Las pruebas comenzarán en pocas semanas y, para obtenerlo, las personas deberán someterse a pruebas de anticuerpos que lleva adelante una prestigiosa institución. ¿De qué se trata?

30 de Marzo 2020
Cómo son los “certificados de inmunidad” que darán en Alemania a los sanos para poder circular

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 genera que miles de profesionales de la salud redoblen su esfuerzo con el objetivo de encontrar cuánto antes una solución que evite un mayor número de contagios.

Asimismo, desde diferentes países también analizan métodos para comenzar a alivianar las restricciones impuestas y que la gente pueda regresar cuánto antes a sus puestos laborales.

En ese contexto, en Alemania, el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig, prepara la realización de cientos de miles de pruebas de anticuerpos que se harían en las próximas semanas.

¿El objetivo? Básicamente, permitirá a quiénes cuenten con esos anticuerpos de coronavirus obtener un "certificado de inmunidad" con el que podrían quedar exentos del confinamiento.

De acuerdo a la revista 'Der Spiegel', si las autoridades aprueban esta iniciativa, hasta 100.000 personas podrían someterse a la prueba en una primera oleada a partir de principios de abril.

La publicación resaltó que “un positivo habilitaría a esa persona para salir de casa y si se obtienen muchos en una zona, permitirían relajar las restricciones en la misma asumiendo que existe una ‘inmunidad comunitaria’”.

Gerard Krause, epidemiólogo que lidera el proyecto, explicó a 'Der Spiegel' que quienes son inmunes "podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos" de las "restricciones para trabajar".

Alemania posee una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por coronavirus, lo que muchos expertos atribuyen a la distribución y realización de numerosas pruebas del coronavirus.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas