¿Cómo solicitar un préstamo online en el acto?

Los préstamos online en el acto son, en Argentina, un producto crediticio cada vez más solicitado para contar con dinero en un corto plazo de tiempo. La dificultad para generar una capacidad de ahorro desde hace ya algunos años hizo que, frente al contexto de pandemia mundial y la imposibilidad de trabajar debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos sectores sociales se vean endeudados sin contar con un respaldo económico para subsistir.

En este sentido, los préstamos online se transformaron en un aliado financiero que otorga una determinada cantidad de dinero con plazos más cortos y requisitos más sencillos para complementar a las bancas tradicionales.

Gracias a la masificación de la tecnología en materia de Internet y dispositivos electrónicos, casi todos los hogares cuentan con acceso al mundo digital. Esta herramienta fue aprovechada por las empresas fintech que optaron por brindar un producto al que se tiene acceso exclusivamente a través de plataformas online.

Por ejemplo, los préstamos online en el acto de Welp ofrecen hasta 300 mil pesos al alcance de un clic. El proceso desde el envío de la solicitud, hasta la firma del contrato digital y la acreditación del dinero se realiza enteramente sin salir del hogar y en cuestión de horas.

 

Antes de solicitar el crédito, conocé tu perfil crediticio

El perfil crediticio o también conocido como score es una herramienta que ayuda a las empresas a poder pronosticar la probabilidad de cumplimiento de un usuario en lo que respecta al pago de sus obligaciones.

De hecho, en base al perfil crediticio individual de cada persona la empresa analiza quién accede al préstamo y cuál será el monto a otorgar. Para obtenerlo se tienen en cuenta no sólo los ingresos, sino también el comportamiento de pago de las obligaciones cotidianas y si existen deudas (registradas, por ejemplo en el veraz).

Por supuesto que, cuando el perfil crediticio arroja un resultado positivo, el monto a obtener y las posibilidades de pago para devolver el crédito serán mejores y más amplios. Sin embargo, no todas las personas están continuamente al tanto de analizar su comportamiento financiero por ese motivo productos como Welp, cuentan en su plataforma oficial con un segmento que permite realizar una simulación del score crediticio para tomar noción de a qué producto puede acceder cada persona en base a sus posibilidades financieras.

Cómo solicitar un préstamo online

Para complementar al procedimiento que proponen las bancas tradicionales, obtener un préstamo personal en el acto es rápido y sencillo.

Empresas como Wenance, a través de Welp, brindan a sus clientes un formato de tres simples pasos para que puedan acceder a su crédito personal sin salir de su casa. Ingresando desde un smartphone, computadora o tablet al sitio oficial, el usuario elige el monto que quiere solicitar, completa el formulario de datos personales y decide en cuantas cuotas quiere pagarlo. Solamente resta esperar que la compañía analice su solicitud y recibir la aprobación o el rechazo de la misma.

En el caso de ser otorgado el préstamo, instantanemante Welp se pone en contacto con el cliente para notificarle y transferir el monto a la cuenta bancaria indicada para que haga uso del dinero a su parecer. En muchos casos puede ocurrir que, se le otorga el préstamo al usuario pero por un monto menor al que solicitó. Esto sucede debido a que el prestador analiza las posibilidades de cada persona y le gestiona un producto diseñado específicamente a su medida y perfil crediticio. 

Temas relacionados
Más noticias de préstamos online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre