*

Online

Cómo será la nueva app de AFIP para declarar todo lo que compras afuera

Todavía no tiene fecha de lanzamiento. Pero el Administrador Federal lo adelantó ayer.  Por DOLORES OLVEIRA - 02 de Octubre 2018
Cómo será la nueva app de AFIP para declarar todo lo que compras afuera

Si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento, la AFIP está poniendo a punto una aplicación para teléfonos celulares inteligentes a través de la cual se podrán declarar las compras en el exterior sin hacer colas en las aduanas de los puertos y aeropuertos.

Mediante la "App Viajeros", quienes tengan mercadería para declarar como importaciones que los acompañan con el equipaje, podrán rellenar los formularios en el mismo avión, aunque estén trabajando sin línea, y enviarlos cuando lleguen al aeropuerto.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, dijo que para quienes no tengan este tipo de celulares, habrá kioscos informáticos en la aduana del aeropuerto para que el viajero pueda llenar los formularios allí.

Se podrá ingresar a la app escaneando el DNI o ingresando los datos personales.

De esta manera, dijo Cuccioli, la Aduana se podrá concentrar en perseguir el contrabando y el ingreso de sustancias peligrosas, así como el narcotráfico.

Esta medida complementa la reciente quita de aranceles al ingreso de celulares, tablets y notebooks, según la cual cada viajero puede ingresar al país sin pagar impuestos un smartphone y una tablet o notebook, aunque no las tres cosas. Aunque los menores también tienen su cupo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Mauro Mellana Reportar Responder

No puedo creer el titulo, la nota y que como un bol... la lei

Notas Relacionadas