Cómo saber si estás en la "lista negra" de WhatsApp

Esta aplicación se usa para todo tipo de contactos, desde profesionales a amorosos. Por eso nadie quiere estar en la lista de "indeseados".

La opción de bloquear un contacto la puede usar cualquier usuario desde cualquier red sociale, en su defecto, dejar de seguirlo, después de haber tenido una discusión, o simplemente querer que la otra persona no sepa nada de él/ella por algún disgusto que se haya presentado.

Bloquear a alguien es básicamente una alternativa para desaparecer prácticamente del WhatsApp de una persona en específico para que no pueda volver a ver información que se comparte a través de esta red social, ni pueda volver a hablar por este medio.

De forma oficial, los desarrollares de WhatsApp recomiendan al menos cuatro formas de verificar si alguien está en la "lista negra" de otro usuario.

Ya no se puede ver la hora de última conexión.

No se pueden ver las actualizaciones de la foto de perfil.

Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tic (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tic (que indica la entrega del mensaje).

No es posible realizar una llamada a esa persona.

Una última alternativa, no oficial, es aprovechar la función de los grupos. Crear un grupo y agregar a la persona que supuestamente efectúo el bloque debería producir un “error y así se confirmarían las sospechas.

Algo a remarcar es que estas características se han diseñado de manera ambigua para proteger la privacidad si decides bloquear a un contacto.

Sin embargo, no es posible confirmar el bloqueo porque sería una violación a la privacidad de esa persona. Por esto es que las cuatro formas que se mencionan arriba son más bien indicadores de que un contacto bloqueó a otro.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre