Cómo hacer videos virales en Tik Tok

La aplicación busca conseguir la atención de los millennials y centennials a partir de la difusión de videos cortos. ¿Cómo sumar rápidamente seguidores?

El poder de las redes sociales crece cada día. A partir de esa característica, diferentes plataformas deciden sumarse al éxito que ya poseen Facebook, Instagram y WhatsApp, la app de mensajería a quien muchos definen también como una red social a partir de su gran poder de viralización.

En el transcurso de los últimos meses, miles de jóvenes (millennials y centennials) y no tanto, comenzaron a utilizar en la Argentina otra red social, llamada Tik Tok, cuyo nacimiento data de 2016, en China.

Hace un par de semanas, Infotechnology detalló la historia de la nueva red social que es furor entre los adolescentes, detalló su modelo de negocio y precisó quiénes eran sus nuevas estrellas.

¿Cómo ser una nueva estrella en Tik Tok?

Los argentinos Candelaria Copello y el actor Mariano Martínez fueron algunos de los primeros “influencers locales en sumarse a esta nueva red social, la única que aún no es propiedad de Facebook.

Existen algunos pasos lógicos para comenzar a sumar seguidores y transformarse en una nueva “estrella mediática.

Los 8 productos más vendidos en Amazon llegan a la Argentina: pagás en pesos y sin el 30%

A pesar de la crisis, los argentinos no han mermado sus consumos al exterior. Luego de los cambios implementados por la AFIP y por Correo Argentino el consumo argentino de productos en el exterior se mantuvo a pesar de la crisis aunque con cambios.

En principio, hay que bajar la aplicación de la tienda Google Play (para dispositivos Android) o App Store (para terminales iOS).

En segundo lugar, debe crearse una cuenta, y asociarla a alguna casilla de email. Es importante tener en cuenta que el nombre de usuario debe en la medida de lo posible, ser “ganchero y fácil de recordar.

La audiencia

El tercer paso a tener en cuenta es delimitar bien a qué público irá dirigido nuestro contenido. Se deben observar otros videos previos y chequear cuáles son los hashtags más utilizados.

Una vez definido cuál será el público objetivo, comienza la principal tarea: generación de contenido.

Como Tik Tok es una plataforma de videos cortos, es aconsejable realizar varias tomas de imágenes de este tipo y luego elegir la que consideres más divertida.

Otro punto a tener en cuenta es sumarse a todos los desafíos o “challengers virales. Con un poco de suerte, los videos serán vistos por miles de personas y, en caso de ser divertidos, se conseguirán seguidores.

También existen técnicas usadas en otras redes sociales como Instagram o Twitter: consisten en comenzar a “seguir a determinados usuarios con el objetivo de que respondan el seguimiento y lo hagan recíproco.

 

Temas relacionados
Más noticias de TikTok

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre