Cómo funcionan los pagos con FaceID en Ualá: qué servicios se puede pagar

A través de la tecnología, será posible validar pagos usando solamente las facciones faciles. Cómo funciona y quién ya lo usa en Argentina. 

Uno de los grandes hitos de tecnología que será tendencia este año es el reconocimiento facial como forma de validación de pagos. La tendencia apunta a disminuir el uso de tarjetas bancarias, aumentar la seguridad y agilizar los procesos de pago. Hoy en día están despegando con fuerza a través de Face ID de Apple Pay. ¿Qué se gana? Una nueva perspectiva para mejorar la experiencia del usuario y fomentar políticas que tiendan al crecimiento de las empresas.

Recientemente, una empresa argentina lo incorporó a sus procesos de pago. Se trata de la compañía fintech Ualá. Así lo expreso su CEO en redes.

 

Acabo de pagar la luz con mi cara. Hermoso laburo del equipo de @uala_arg. Lo probaste ya? Por eso (y mucho más) somos #ElFuturoDeTuPlata pic.twitter.com/4Bm9WugdIV

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) March 7, 2020

 

Face ID, iuna tecnología propiedad de Apple, utiliza un "sistema de cámara TrueDepth", que consta de sensores, cámaras y un proyector de puntos en la parte superior de la pantalla del iPhone en la muesca para crear un mapa 3D detallado de su cara. Cada vez que mira su teléfono, el sistema realizará una verificación de autenticación segura, lo que permitirá que su dispositivo se desbloquee o que se autorice su pago de forma rápida e intuitiva si lo reconoce. Este sistema permite, a su vez, validar operaciones de otras aplicaciones. En este caso, permite reemplazar al sistema de seguridad (un código númerico) de Ualá.  En este sentido, y así lo confirma la empresa, el sistema solo está disponible para teléfonos Apple con sistema operativo iOS.

En el caso de Ualá, el sistema sirve para pagar cualquier servicio que pida la clave de seguridad. Como ser transferencias, recargas, pagos de factura, entre otros.

En Argentina no es el único que lo implementó. El Banco Supervielle también incorporó este proceso de autenticación para las operaciones bancarias. La empresa elegida para la implemetancón fue la española FacePhi, que trabajó con la tecnología de los productos de reconocimiento facial y ocular SelphID y Look&Phi.

Y, anteriormente, el banco ICBC fue el primero en incorporarlo en el país en 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Fintech

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre