*

Online

Cómo funciona la "comunidad fintech" para sacarse las dudas sobre como usar todo

Argentina es una de las potencias fintech de la región. Sin embargo, a la hora de acercarse al usuario, estos emprendimientos pueden fallar por ser novedosos y no generar la suficiente confianza. Ahora, los usuarios tienen un nuevo lugar donde evacuar dudas. 01 de Agosto 2018
Cómo funciona la "comunidad fintech" para sacarse las dudas sobre como usar todo

Argentina es el tercer país de América Latina con mayor inversión en empresas del sector financiero tecnológico (Fintech), con 15,6% de la participación total en la región, por detrás de Brasil y México, según recoje el sitio iProfesional. Al sector Fintech lo componen empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de modo eficaz y de forma menos costosa, por lo general, startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes firmas, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.

El total de las inversiones de Fintech en América Latina ronda los u$s 642 millones, en el marco de un proceso que se aceleró en los últimos 3 años, ya que más de la mitad de las empresas de este rubro nació en los últimos años.

Sin embargo, muchos usuarios aún se sienten inseguros o intimidados por aplicaciones tecnológicas que involucran dinero. A veces, son difíciles de usar y pueden fallar sin que el usuario sepa porque.

Con un poco de ayuda de mis amigos

Ualá lanzó un espacio informal para compartir experiencias, aprender y conocer todo acerca de la fintech. "Comunidad Ualá llegó para ofrecer un lugar para hacer consultas y encontrar respuestas en un entorno amigable y distendido. Usuarios y no usuarios se ayudarán mutuamente para que entre todos puedan aprender a utilizar de la mejor manera Ualá", explican desde la aplicación financiera.

Es uno de los primeros foros que se lanza en el sector financiero en Argentina. El sitio promete contar con un equipo de educación que tendrá como función ser guías de la comunidad. Sin embargo, esto significa que priorizarán primero la solución entre los miembros de la misma, aunque si surgen dudas sobre algún tema se encargarán de intervenir y moderar.

 

 

Si bien es cierto que todos pueden leer, para comentar es necesario estar registrado. Los usuarios de la tarjeta podrán acceder con su mismo usuario y contraseña que utilizan para la app mientras que los no usuarios pueden crearse un usuario en la Comunidad sin necesidad de descargarse la aplicación.

“Existimos para mejorar la forma en que las personas se relacionan con los servicios financieros. Con esta plataforma ponemos a disposición de nuestros usuarios un lugar para que puedan interactuar, hacer preguntas y encontrar respuestas. A cualquier hora, desde cualquier lugar.”, expresó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

 

 

El foro funciona desde hoy, y se puede acceder en comunidad.uala.com.ar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas