*

Online

Cómo funciona el nuevo trámite online para poder ingresar a Europa

El trámite está pensado para aumentar los controles de seguridad y de inmigración, saldrá 7 euros, se realizará por Internet y servirá por 3 años. 27 de Abril 2018
Cómo funciona el nuevo trámite online para poder ingresar a Europa

La Unión Europea (UE) aprobó el miércoles 25/04 el "Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje" (ETIAS, por sus siglas en inglés) que tienen que solicitar todas aquellas personas de países que no pertenezcan al espacio "Schengen" de la UE (se trata de un área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas), como en el caso de la Argentina, que quieran entrar a Europa. El trámite, que busca aumentar los controles de seguridad y de inmigración, tendrá un costo de 7 euros (US$ 14), se realizará por Internet y servirá por 3 años.

“El sistema contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo”, informó la UE a través de un comunicado.

 

 

El tramite será similar al de los Estados Unidos: la solicitud se tiene que hacer por internet y la autorización estará vigente por tres años. Los datos aportados por los solicitantes se cruzarán con bases de datos de la UE y de Interpol. El objetivo es comprobar que no haya razones para denegar la entrada a esa persona. En caso de conflicto, se prevé una revisión manual y una respuesta dentro de las siguientes 96 horas (se podrá aplicar nuevamente).

Las compañías aéreas y marítimas serán las responsables de comprobar que los pasajeros tengan la autorización en regla antes de viajar. Las empresas que transporten viajeros por tierra (básicamente desde el este de Europa) tendrán tres años adicionales para prepararse antes de tener que aplicar la nueva normativa. A pesar de tener aprobado el permiso, a la última palabra para entrar la tendrán los policías en los controles de pasaportes y visas en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

 

 

Los datos solicitados serán, por un lado, los básicos y relacionados con la biografía y la profesión del visitante

Por otro lado, también habrá preguntas sobre antecedentes y elegibilidad que informen sobre su condición médica, viajes a países en guerra o lugares en los que el visitante recibió una orden de abandono o denegación de entrada, así como antecedentes penales

En el caso de menores, el tutor legal deberá hacerse cargo de la solicitud de autorización de viaje ETIAS y, en el caso de miembros de familias de ciudadanos de la UE originarios de otros países, deberán presentar prueba de vínculos por parentesco, tarjeta de residencia y otra información de fondo.

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

El único documento que necesita para la solicitud de una autorización de viaje ETIAS es el pasaporte actual, que debe incluir la siguiente información:

Una fotografía digital, que no esté pegada al pasaporte.

Un pasaporte legible por máquinas, que se encuentra debajo de la fotografía de pasaporte y cuenta con dos líneas de números, letras y símbolos.

Un pasaporte con chip electrónico, lo cual no es necesariamente obligatorio, pero supondría una ventaja. Este chip se encuentra en la parte inferior de la página de portada del pasaporte.

Esa información se contrasta con bases de datos internacionales. Por último, si se dispone de un visado de Schengen, no se necesitará de la inminente autorización de viaje.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Patricio Martín Vallerino Reportar Responder

"7 euros (US$ 14)" y ese tipo de cambio?

Italians Italians Reportar Responder

Lo empezarán a pedir en 2020 https://www.italians.online/news

Spencer Tracy Reportar Responder

Como y en donde se paga????

Alex Podesta Reportar Responder

Reemplaza a algunos permisos que hoy se solicitan, como la Attestation DAccueil ,para entrar a Francia ?

Bernardo Chistik Reportar Responder

"Trámite para entrar en la Unión Europea" y ponen una foto de Londres (UK) Genios!!!

Emilio Gaviria Reportar Responder

Clarificar: 1. las personas con pasaporte argentino deben realizar el trámite. 2. Hay varios modelos de pasaportes, cuáles reúnen los requisitos.

Notas Relacionadas