*

Online

Cómo funcion la estafa “Susana Giménez” que roba $100.000 del cajero y te deja con un préstamo impago

Un grupo de estafadores está intentado robar hasta $ 100.000 con un truco por teléfono. Cómo funciona y cómo hay que protegerse.

06 de Marzo 2019
Cómo funcion la estafa “Susana Giménez” que roba $100.000 del cajero y te deja con un préstamo impago

En el día de ayer, un usuario de Twitter compartió lo que sería una nueva estafa relacionada con las cuentas bancarias. En este caso, se trata de una estafa donde se engaña al usuario para que reciba el monto de $ 100.000 a razón de haber sido seleccionado como ganador de un supuesto concurso de la conductora Susana Gimenez. El usuario @jorgenomefui decidió grabar la curiosa llamada telefónica y la publicó en las redes sociales.

El estafador insta a la víctima a acercarse a un cajero para realizar una operación donde recibiría el supuesto monto. Una vez la víctima llega al lugar, el supuesto benefactor lo comunica con un "contador" que lo va a asesorar en la operación. Los estafadores luego dictan los comandos a la víctima, donde la hacen entrar a la opción de préstamos. Una vez allí, la víctima sin saberlo accede a tomar un préstamo por parte de la entidad estafadora por el monto de $ 100.000. Todo el evento quedó registrado en un hilo de Twitter que se hizo viral.

Anteriormente a esto, ya se habían registrado otros casos de la estafa. Uno ocurrió en la la ciudad pampeana de General Pico en octubre de 2017 y las víctimas fueron dos jubiladas que pidieron prestamos por $ 370.000. En enero de 2018 ocurrió un caso muy similar en El Calafate, sólo que en esa ocasión se agregó como premio un Smart TV.

La metodología del programa de Susana Giménez para cometer estafas no es nueva. Desde hace años que se conocen casos en distintos lugares del país. Los delincuentes modifican algunas estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la reconocida conductora de TV en sus estafas. Lo recomendable es, en el caso de recibir un llamado de esta naturaleza, corroborar que la información sea verídica comunicándose con alguna fuente primaria (como la productora en cuestión).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Fernando Aure Reportar Responder

No es de extra�ar que se llame "estafa Susana Gimenez". Nombre asociado a la estafa si los hay.

Notas Relacionadas