Cómo es la vacuna privada de Pfizer que llega en primavera: dicen que puede contener la emergencia

La farmacéutica Pfizer y BioNTech están desarrollando una vacuna de COVID-19 que estará lista en primavera. 

La farmacéutica Pfizer sostiene que la vacuna de COVID-19 estará lista en primavera, antes de lo previsto. Esta vacuna se limitará a usos de emergencia.

Los primeros ensayos en humanos en Estados Unidos comenzarán la semana próxima, si los reguladores de la salud estadounidenses lo aprueban. La vacuna ya ha sido probada en Alemania y buscan extender sus ensayos.

El martes pasado, Pfizer afirmó que podrían tener una vacuna para el COVID-19 lista para su uso de emergencia para la primavera. Solo tienen que probar que es segura.

Los tests de dicha vacuna comenzaron en Alemania y comenzarán en Estados Unidos la semana próxima si los reguladores dan el visto bueno.

El director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, confirmó esta información en una entrevista. Además, dijo que los resultados del estudio estarán disponibles la primera semana del mes de mayo.

Pfizer necesita hacer más pruebas para asegurarse que la vacuna es segura para su uso. Si todos los testeos se aprueban de manera exitosa, Pfizer empezará a distribuir la vacuna de manera urgente y solo para emergencia. A fin de año, esperan que la distribución llegue a todos los países.

“Esto es una crisis y una solución es lo que todos necesitamos de manera desesperada , subrayó Albert Bourla.

La firma farmacéutica no es la única que busca una vacuna frente a la emergencia sanitaria. Diversas farmacéuticas están corriendo una carrera para encontrar una vacuna que pueda prevenir el COVID-19.

Sin embargo, Pfizer se mueve rápido: la semana próxima continuarán sus ensayos en Estados Unidos, si a los oficiales de salud les parece correcto.

Pfizer está trabajando junto a una farmacéutica alemana llamadaBioNTech y han comenzado ensayos en Alemania en conjunto. “Tendremos rápido la aprobación de los Estados Unidos , declararon las firmas.

Pfizer se prepara para la producción en masa de la vacuna: están ampliando la capacidad de sus infraestructuras para producir millones de dosis de la vacuna antes que termine el 2020. Las dos compañías están invirtiendo millones de dólares en este proyecto en conjunto. Además, están repartiendo los gastos.

“Estamos comprometidos con la salud pública y queremos colaborar con la industria y las instituciones académicas para que todos juntos nos avecinemos a una manera potencial de prevenir y tratar el COVID-19 , dijo el CEO de Pfizer Albert Bourla.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios