Coronavirus en Santa Fe: restringen ingreso a la provincia y suspenden reuniones familiares en Rosario

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador Omar Perotti, luego de que se registrara un incremento de casos. En el caso de Rosario se confirmó que hay "circulación comunitaria" del virus. 

Tras el aumento de casos de coronavirus, el gobierno de Santa Fe definió medidas de restricción en medio de la fase 5 de la cuarentena en la que se encuentra la provincia.

Asi, prohibió el ingreso a la provincia a los no residentes sino presentan un hisopado negativo de Covid-19 no mayor a 72 horas y suspendió por 14 días las reuniones familiares en Rosario. Eso responde a que registraron la existencia de "circulación comunitaria" en esa ciudad.

Entre las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se incluyó también la aplicación de multas de entre $ 4000 y $ 12.000 a quienes no usen barbijo o no cumplan los protocolos para realizar actividades permitidas.

La decisión se tomó luego de que se registraran 49 casos positivos de Covid-19 en Santa Fe, de los cuales, 31 se reportaron en Rosario.

Según señaló Martorano, en Rosario “hay circulación comunitaria del virus ya que no se puede establecer en todos los casos “el nexo epidemiológico de los contagios. Como consecuencia, Perotti anunció que por 14 días quedan suspendidas en el Departamento Rosario las reuniones familiares o afectivas.

Según explicitó el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Curuana, “el 90% de los casos de contagio se producían en esos encuentros. “Vamos a suspender por 14 días los encuentros familiares y afectivos, que en algunos lugares se convirtieron en fiestas , dijo el gobernador peronista.

"Seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en el cuidado de todos los santafesinos y santafesinas. Hay avances importantes que hemos hecho todos. Si me cuido, nos cuidamos todos. Hagamos este esfuerzo por el bien de cada uno y por el bien de todos", remató el gobernador.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés