*

Online

Cómo es la nueva tendencia de buscar trabajo por WhatsApp

Ahora, la aplicación tiene una nueva función que está llegando también a los usos y costumbres argentinos. 23 de Mayo 2018
Cómo es la nueva tendencia de buscar trabajo por WhatsApp

Hay una nueva tendencia en la búsqueda laboral que viene de la mano de la tecnología. A los memes y los mensajes de voz en WhatsApp, se suma la búsqueda laboral. La aplicación está penetrando el mundo del empleo y se usa, cada vez más, para potenciar las búsquedas de empelo.

En Chile, esto se refleja en la última Encuesta de Accesos y Usos de Internet, realizado este año por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de ese país. El informe dice que es la red más usada para encontrar trabajo: el 34,3% de los consultados dijo que usa esta herramienta con ese fin, versus solo un 4,3% que busca opciones a través de LinkedIn, web que contacta directamente a personas y empleadores. Y la tendencia no es sólo chilena.

De acuerdo a un estudio de la Fundación Adecco del año 2016, uno de cada cinco españoles admite haber recibido ofertas de trabajo a través de esta aplicación. Estas ofertas pueden ser de empresas formales o provenientes de amigos y personas cercanas, pero el objetivo es el mismo: ofrecer al usuario una oportunidad laboral. En total, casi un 20% de los encuestados admiten haber usado WhatsApp con fines laborales. La función más utilizada es la de contactar a personas vinculadas a la oferta en cuestión para obtener más información sobre el empleo, aunque también puede utilizarse para pedir cambios en el horario de la entrevista con el reclutador o simplemente cancelarla. 7 de cada 10 trabajadores españoles creen que WhatsApp es una buena herramienta para buscar empleo.

El caso argentino

Si algo está claro, es que el teléfono móvil es el canal de búsqueda laboral de este momento. De acuerdo a un reciente informe de Bumeran, en Argentina cada mes unas 350.000 personas buscan trabajo a través del mencionado sitio, de las cuales ya 110.000 (32%) lo hacen a través de su celular. Tal es el caso testigo de HR Partners, una empresa argentina, que relato a iProfesional en 2016 que tras la implementación de WhatsApp en la búsqueda laboral el uso subió hasta un 30%. Otro caso testigo fue el reclutamiento similar por esta vía fue hecho por la multinacional de consumo masivo Kimberly Clark, que en 2015, cuando buscaba postulantes para el  programa llamado Jóvenes Profesionales, incluyó una pieza específicamente diseñada para la aplicación de mensajería.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Carlos Alberto Ferrari Reportar Responder

Creo que éste es el único logro de Mugricio. Hambre!!!

Notas Relacionadas