Cómo es la nueva red social gratuita que ayuda a las finanzas de las mujeres: permite ahorrar e invertir mejor

Cómo es la nueva red social enfocada en finanzas para mujeres.

La empresa Mujer Financiera, enfocada en educación e inclusión financiera, presenta Felicity, la primer red social de finanzas exclusiva para mujeres.

Felicity fue lanzada en formato beta en el mes de septiembre y ya tiene más de 3500 usuarios. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

Además, tiene una sección Mis Cuentas, donde se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento. Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día y las ayuda a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias. En los últimos 40 años las mujeres económicamente activas han crecido un 250%. 

“Con el Covid se aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones en Mujer Financiera, ya que muchas mujeres a las cuáles se les había enseñado, por ejemplo, el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar la comunidad y hubo un crecimiento muy grande. Hicimos un estudio donde comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera, nos refería entre 3 y 6 mujeres de las cuales el 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios , expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, ayudan a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región, haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros.

El objetivo de Felicity es ayudar a que haya cada vez más mujeres financieramente libres. Desde el año que viene, se van a sumar nuevas secciones en la APP junto con un market place de servicios financieros.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre