*

Online

Cómo es la nueva marca "low cost" de celulares chinos que llegó al país

Se trata de una nueva gama de teléfonos celulares "low cost" pensados para ofrecer toda la funcionalidad al menor precio posible. ¿Convienen? 02 de Agosto 2018
Cómo es la nueva marca "low cost" de celulares chinos que llegó al país

Las compañías de celulares están, cada vez más, llegando al país. Ese es el caso de Blu, una empresa americana que ofrece celulares fabricados en China de bajo costo y buen rendimiento. 

En este sentido, Garbarino es la primera empresa en traer a Blu al país, una marca china que se hizo famosa en los Estados Unidos por su impulso en 2011 de la mano de emprendedores de América latina. La presentación fue en diciembre con tres productos de gama baja y media gracias también a la baja de los impuestos internos. Hoy se comercializan BluGrand MiniDual Sima $2.000—un teléfono con tecnología 3G,Android 6.0 y procesador MediaTekDualCore con 8GB de almacenamiento y 512 MB de RAM—y Blu Studio J2 —con similares prestaciones pero pantalla más grande—. La gama media va de la mano del modelo Blu Studio J8 a $4.000, un teléfono ya con tecnología LTE, lector de huellas digitales, Android 7.0, 8GB de memoria y 1GB de memoria RAM. En la actualidad la cadena de retail tiene una oferta de 15 marcas, aunque son 10 las que juegan fuerte, según pudo reconstruir Infotechnology en una nota anterior.

Con un crecimiento del 17% en lo que a facturación se refiere, tiene un papel importante  en la industria de los celulares. El año pasado vendieron 9,8 millones de unidades y tienen planeado un crecimiento similar para este año.

¿Qué es Blu?

Blu, con sede en Miami, nació en el año 2010 siendo una de las primeras empresas en subirse al negocio del método prepaga y venta de equipos sin contrato. Hoy, cuenta con un nuevo centro de distribución en Hong Kong y se comercializa en más de 100 países alrededor del mundo. El foco de negocios de Blue son los celulares "low cost", que intentan incorporar la mayor cantidad posible de features sin afectar al precio.

El nombre BLU se debe a las siglas de su eslogan, Bold Like Us, que significa "Valiente o Audaz como nosotros". La empresa diseña sus dispositivos en Miami y hace su ensamblaje en China.

Otra característica interesante de estos smartphones es que no apuesta por capas de personalización de Android demasiado invasivas, sino que usa una versión de Android limpia, en la que nos encontramos unos pocos añadidos en el software como puede ser la pantalla de bloqueo, el launcher o la barra de notificaciones. Esto es una ventaja clave para la gente descontenta con los teléfonos Samsung o LG que gastan una importante suma de dinero solo para que a los 6 meses sientan su smartphone mucho más lento.

Llega a la Argentina

El desembarco de la marca está compuesto por nueve modelos con distintas características que permiten responder a las diferentes necesidades de los usuarios

Uno de los modelos que se destacan de su línea es el “Vivo One”, con diseño sobrio y un resistente cuerpo de metal y bordes redondeados. Posee una pantalla 5.5” HD+ en el nuevo formato 18:9 brindando al usuario final menos bordes y más pantalla. Tiene una cámara frontal con 8MP con Led flash y una cámara trasera de 12MP con Led Flash con autoenfoque. En su parte trasera este equipo cuenta con desbloqueo con huella digital permitiendo que el usuario guarde con mayor seguridad sus archivos personales contando con un acceso encriptado a sus archivos.

 

A nivel local, Grupo Newsan será su partner a cargo de la comercialización y distribución. Los productos ya se encuentran disponibles en las principales cadenas de retail de todo el país y en la tienda oficial de mercado libre. En una franja de precios desde $ 2.699.- a $ 6.999.—



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Gabriel Contti Reportar Responder

Quien es el nabo que escribió esto? Antes del furor smartphone ya había de esos en las cadenas de retail.... Cuando los teléfonos tenían teclados físicos. Por otro lado, 1gb de Ram gama media? Jaja

Carlos Alberto Pereyra Reportar Responder

Yo vende este celu que una Maravilla!! Versión Global https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740550291-xiaomi-redmi-note-5-global-32gb3gb599-huellas125-flash-_JM

Alejandro Borsalino Reportar Responder

Son excelentes en cuanto a prestaciones y utilización de memoria como puntualiza la nota. Vienen con carcaza de aluminio, film y funda. La unica desventaja es la batería es integrada y en algunos modelos la carga no dura todo el día.

Notas Relacionadas