Cómo es la nueva empresa para comprar y vender el único activo que le gana al dólar

Se trata de la casa de intercambio de bitcoins japonesa que tiene por objetivo incentivar el uso de criptomonedas en la región. Permite comprar bitcoins con pesos o dólares. ¿cómo funciona?

Las crisis generan oportunidades, suele decirse en cada sitio del mundo en el cual las cosas no funcionan de la forma esperada. En esta ocasión una casa de intercambio de Bitcoins llegó a Argentina con el objetivo de consolidar su liderazgo en América latina y, de paso, otorgar un refugio a los inversores que pretenden asegurar su patrimonio en el único activo que posee una cotización superior al dólar estadounidense.

“Aterrizamos en Argentina para poner a la mano de los argentinos una plataforma de talla mundial para sus inversiones en criptoactivos , explicó Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de BITPoint para la región, en diálogo con Infotechnology.

BITPoint fue catalogado por Cryptocompare como el exchange número 12 a nivel mundial, luego de un completo estudio con múltiples factores ponderados para obtener un resultado que evalúa la compañía de forma integral.

La idea de traer nuestra operaciones a la Argentina comenzó a inicios de año. Independiente del panorama económico. Ahora con la situación actual se favorece aún más nuestro arribo , añadió Krautwald.

El ejecutivo confirmó que para desarrollar el proyecto se realizó una inversión gradual. “Fue una inversión firme, pero acorde a la evolución del mercado. Apostamos por la Argentina. BITPoint hizo una millonaria apuesta a Lationamérica que a la Argentina , remarcó.

Asimismo, insistió que el contexto post PASO genera una situación beneficiosa para los planes de la compañía. “Básicamente porque el interés en Bitcoin como alternativa de diversificación de portafolio en tiempos de presión sobre la moneda local favorece nuestro modelo de negocio .

¿Cómo funciona?

El usuario interesado debe ingresar a bitpoint.net.ar. Allí deberá crear una Cuenta Personal o una Cuenta Corporativa. "Todo es en línea, desde la comodidad de la casa o el telefono y desde cualquier rincón de la Argentina", destacó Krautwald.

Una vez vinculada su cuenta bancaria, el usuario puede comenzar a comprar bitcoins en dólares y pesos. Además, BITPoint ofrece también a sus usuarios la chance de operar desde cualquier banco de la Argentina.

Sobre la compañía

En lo que va del año, la empresa lanzó operaciones en Panamá, Perú, y Ecuador. Su casa matriz Remixpoint Inc (TYO: 3825) cotiza en bolsa de Tokio.

En la plataforma se pueden comprar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) a precios altamente competitivos.

Además, BITPoint Argentina también introduce al mercado argentino la modalidad de trading apalancado para usuarios avanzados y una liquidez de nivel institucional.

BITPoint arribó a la Argentina en un momento donde los criptoactivos son una opción para resguardar valor, dada la situación económica actual del país.

“En BITPoint, los usuarios encuentran una liquidez deseada para la compra de Bitcoin y los demás criptoactivos que ofrecemos. Nuestra certificación japonesa avala todos los procedimientos y estándares que usamos para que los usuarios tengan las condiciones necesarias para operar criptoactivos. Ofrecemos nuestra colaboración al ecosistema blockchain local argentino, cuyo avance aplaudimos , añadió Genki Oda, presidente de BITPoint Japan.

Una presencia fuerte local en la Argentina -sumado a la operación internacional en Asia y América latina-, garantiza la liquidez y estabilidad necesaria para que incluso los traders profesionales puedan operar en los volúmenes que lo requieran a través de BITPoint.

Hoy 78 millones de personas en la región pueden invertir de forma segura en Bitcoin y los principales criptoactivos del mundo a través de BITPoint. Queremos que en el corto plazo, cualquier persona en la región pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión. La industria está creciendo y los principales gobiernos y empresas del mundo están todos adelantando la incursión en el mercado de una u otra forma como hemos visto con Libra, el coin de Facebook , completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre