Cómo es la nueva MacBook Pro y cuándo sale a la venta

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la venta de una nueva computadora portátil, tras los problemas registrados semanas atrás.

Apple anunciará en el transcurso de los próximos meses el nuevo modelo de su exitosa MacBook Pro, luego de recibir por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) la aprobación para poder comercializar dispositivos de este tipo.

El gigante de Cupertino recibió el visto bueno la por parte de la entidad gubernamental norteamericana semanas después de verse inmerso en una situación atípica, cuando solicitó a sus usuarios el retiro de miles de equipos de una versión anterior para evitar posibles incendios.

Apple recibió el martes pasado la autorización de la FCC para la venta de una nueva computadora MacBook Pro que aún no fue anunciada oficialmente.

¿Cómo será la nueva versión?

Muchos rumores sostienen que la actualización para la MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque otros trascendidos sostienen que el gigante patearía el tablero y lanzaría una MacBook Pro de 16 pulgadas.

El registro de esta computadora, que lleva el dígito identificador A2159, no corresponde a ninguna de los modelos Mac que fueron actualizadas en mayo pasado.

A partir de la información del registro, los analistas especulan que podría tratarse de una simple actualización de la MacBook Pro de 13 pulgadas, dispositivo que no ostenta mejoras desde 2017.

No obstante, otros rumores deslizan que el nuevo equipo podría ser una MacBook Pro de 15 pulgadas, pero provisto con 32 gigabytes (GB) de memoria RAM.

Los registros ante la FCC suelen ocurrir pocas semanas antes del lanzamiento de nuevos productos, debido a que se trata de procesos regulatorios y obligatorios para los nuevos dispositivos que serán comercializados en los Estados Unidos.

Incluso, muchas veces el trascendido de este tipo de documentos sirvió para descifrar la proximidad de un inminente lanzamiento.

Qué pasó en Europa

En junio pasado, Apple registró otras computadoras portátiles en el Viejo Continente en una serie de documentos ante organismos reguladores europeos.

En esos trámites obligatorios, la firma tampoco definió las características de cada una de las portátiles. No obstante, en esa ocasión, el gigante de Cupertino registró seis modelos diferentes.

Todos estos productos -registrados en Europa y ante la FCC- serían anunciados oficialmente posiblemente en octubre próximo, según los rumores de los especialistas.

En ese sentido, se especula que Apple celebraría un evento entre septiembre y octubre con el objetivo de lanzar las nuevas familias de smartphones iPhone, tabletas iPad, y computadoras Mac.

Si bien el valor del dispositivo no fue revelado, se especula que su precio arrancaría en los US$ 1300 (unos $ 55.900 al cambio de hoy), cifra que actualmente ostenta la terminal más económica de la familia MacBook Pro en el sitio oficial de Apple. 

El encuentro tendrá además una relevancia histórica debido a que será el primero que se realizará desde que trascendió la noticia de la partida de Jony Ive, el histórico jefe de diseño de la firma.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre