Online

Cómo es el "plan Taiwan" para ganarle al coronavirus: es el que mejor funciona

Un reciente hilo en redes sociales sobre la historia de un país que le ganó mejor que nadie al coronavirus se hizo viral. ¿Qué cuenta?

30 de Marzo 2020
Cómo es el "plan Taiwan" para ganarle al coronavirus: es el que mejor funciona

En redes sociales el tema coronavirus sigue siendo lo más discutido. Recientemente, un hilo en Twitter que explicó cómo hizo un pequeño país para resolver mejor que nadie el problema de la pandemia de coronvaris. Se trata de Taiwan, una pequeña nación insular a 180 km al este de China, con ciudades modernas, tradicionales templos chinos, centros termales y dramáticos terrenos montañosos, que desde hace tiempo está trabajando en métodos de vanguardia para combatir el virus.

En el tuit se marca que en el país, desde la aparición de los primeros casos, sólo sufrió 2 muertes y 200 infectados. El hilo en la red social explica que esto se debe primordialmente a dos razones: la descofianza de Taiwan hacia China y un caso anterior de un virus similar que afectó a la región.

Cerca de 850.000 taiwaneses viven en China. En 2019, 2.7 millones de chinos continentales estuvieron en Taiwán, cuyo aeropuerto principal está unido a Wuhan por una docena de vuelos semanales. “Zona de riesgo”, como le llaman.

 A raíz de esto, el país asiático tomó fuertes medidas restrictivas.

El estado taiwanés advirtió que "si no volvía inmediatamente le aplicarían una multa (la máxima pena es de un millón de dólares taiwaneses=US$ 33.000)". El hilo luego se refiere a la situación en relación a la tecnología. Específicamente, al uso de geolocalización para trackear a los infectados.

El hilo cierra con una explicación de cómo está la situación en relación a la economía y la educación.

 En este sentido, las medidas de Taiwan son similares a las de Argentina en el sentido de que comenzaron antes y rápido a actuar contra el coronavirus. Sin embargo, hay diferencias en relación a lo estricto de los controles y en cómo se maneja la cuarentena.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas