Cómo es el nuevo curso gratis del gobierno para postularse a los nuevos trabajos con sueldos de $ 100.000

Cómo es el nuevo curso gratuito del gobierno para aprender a programar.

Antes se conoció como plan 111.000, y la idea era generar una fuerte cantidad de nuevos trabajadores del área de IT. El proyecto no llegó a cumplir su cometido, sin embargo, ahora llego un nuevo programa con un objetivo similar. El Gobierno lanzó el plan “Argentina Programa , con el objetivo de introducir a jóvenes con secundario completo al mundo de la programación. Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

“El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que vas a tener que dedicarle como mínimo 9 horas por semana , se puede leer en el sitio web del curso, del que ya está abierta la inscripción. "Si sos mayor de 18 años y tenés el secundario completo, preinscribite en el Plan Argentina Programa e iniciá tu recorrido en el mundo de la programación" y agregan que "Al finalizar la capacitación, vas a poder rendir un examen el 21 de diciembre y obtener un certificado que valide tus conocimientos, avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI)".

A continuación, las tres partes de la cursada, según la web oficial del programa:

Fundamentos

 A modo introductorio, vas a utilizar Gobstones para incorporar los fundamentos básicos de la programación. Este lenguaje fue creado específicamente para aprender a programar, sin la necesidad de conocimientos previos. Contenidos mínimos: programas, procedimientos, funciones, división en subtareas, reutilización de código, parametrización, repetición, alternativa condicional, variables, modelización.

Programación imperativa

Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos. Contenidos mínimos: funciones, tipos de datos, variables, procedimientos, lógica booleana, listas, registros.

Programación con Objetos

Vas a introducirte en el paradigma de objetos utilizando Ruby, un lenguaje simple y didáctico. El paradigma de objetos propone solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos. Contenidos mínimos: objetos, mensajes, métodos, clases, identidad, referencias, atributos, delegación, distribución de responsabilidades, creación de objetos, polimorfismo, encapsulamiento, colecciones, clases, herencia, redefinición de métodos, manejo de excepciones.

Desde la organización, comentan que lo requisitos son tener acceso a internet, tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, ser residente argentino, disponer de 9 horas semanales para realizar la capacitación, ser mayor de 18 años y haber terminado el secundario. También aclaran que el curso es y será siempre gratuito, porque es una política pública del gobierno nacional, que busca capacitar a nuevos talentos para potenciar la Economía del Conocimiento.


 

Temas relacionados
Más noticias de programación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre