Cómo Rusia perdió US$ 45 millones en tecnología por un error humano

Se confirmó que el desperfecto fue por una falla humana y se suma a una larga lista de accidentes que afectan al ex país soviético.

El mes pasado, Rusia confirmó haber perdido contacto con unos de sus satélites. Ahora se confirmó el peor desenlace para el gobierno de Vladimir Putin.

Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, confirmó que después de haber perdido contacto con el satélite meteorológico Meteor-M en noviembre pasado, a día de hoy no han podido recuperar la comunicación por lo que están declarando la pérdida de un satélite que tuvo un coste de 45 millones de dólares y años de planificación.

La función del Meteor-M era monitorear las condiciones atmosféricas para ayudar a Rusia a prepararse para futuros eventos climátios.

La pérdida del satélite se debió a que el cohete que lo llevó al espacio fue programado con las coordenadas de la base Baikonur, que se encuentra en el sur de Kazajstán, mientras que el lanzamiento se llevó a cabo desde el cosmódromo de Vostochny en el Lejano Oriente.

Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, confirmó el hecho y recalcó que se trataba de un error humano, un "vergonzoso error de programación" que se suma a los descalabros de Roscosmos en los últimos años. Uno de sus cohetes explotó en 2015, el cual llevaba un satélite mexicano de comunicaciones y recientemente extravieraon un satélite japonés Hitomide de 273 millones de dólares al salirse de órbita debido a otro error humano.

Temas relacionados
Más noticias de Rusia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre