*

Online

Como Laika: cómo fue el lanzamiento del primer chipá que llegó al espacio

Una chipa pasó a la historia visitando el espacio el jueves pasado, para luego descender nuevamente a la Tierra.  22 de Noviembre 2017
Como Laika: cómo fue el lanzamiento del primer chipá que llegó al espacio

Un chipa pasó a la historia visitando el espacio el jueves pasado, para luego descender nuevamente a la Tierra. La idea nació en la mente de estudiantes de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de Ingeniería Informática de la Universidad Católica.

El operativo fue apoyado por la Dirección de Meteorología para convertirse en realidad. Esta institución estatal puso la infraestructura para concretar el lanzamiento de la chipa al espacio, mientras que los estudiantes colocaron cámaras a una sonda meteorológica para captar la aventura.

Uno de los alimentos más preciados de la gastronomía paraguaya llegó 33 kilómetros acoplada a una sonda meteorológica. Este instrumento técnico fue midiendo datos relacionados a la temperatura de la atmósfera, la humedad, el viento y el nivel de presión.

Alcanzó una altura de 30.329 metros, alrededor de 30,3 kilómetros, para luego volver a superficie terrestre de forma intacta al tocar suelo paraguayo.

El evento contó con el apoyo de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping