*

Online

Cómo China se está "comiendo" el mercado de celulares en todo el mundo

Los últimos números del mercado global ponen a las empresas chinas muy por delante de los competidores estadounidenses. 

27 de Febrero 2019
Cómo China se está "comiendo" el mercado de celulares en todo el mundo

Las empresas chinas de celulares están arrasando con el mercado europeo, mientras que los consumidores estadounidens las miran con recelo. Así se desprende de un informe de la consultora Canalys. Empresas como Huawei, Oppo o Xiaomi están ganando porciones de mercado a pasos agigantados, mientras que los líderes tradicionales estadounidenses esperan.

Canalys dice que el 32 por ciento, o aproximadamente un tercio, de los envíos de teléfonos inteligentes en Europa en 2018 fueron de fabricantes chinos, y Huawei se llevó la mayor parte de eso con más del 23 por ciento del mercado general en los últimos meses del año.

Otro dato curioso que pone de relieve la importancia de los fabricantes chinos es que el mercado global de teléfonos inteligentes está en caída. En 2018, el premio a la caída más fuerte fue para Samsung, que tuvo una caída de más del 10 por ciento en relación con 2017. A Apple tampoco le fue muy bien, registrando una caída anual del 6 por ciento. Según las estimaciones de Canalys, Apple terminó el año con 42,8 millones de iPhones enviados en Europa, una astilla por encima de los 42,5 millones de dispositivos de Huawei.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas