Chau problemas: recargá la SUBE usando tu celular y viajá gratis

No es necesario contar con una cuenta bancaria, ni tener tarjeta de crédito, sino solo activar la plataforma PIM de forma gratuita desde cualquier celular.

En sintonía con la rapidez en la cual se vive y para evitar los problemas que suelen exhibir algunas terminales de recarga de SUBE, la billetera virtual Pim aparece como una buena opción para aquellos que utilizan el servicio para moverse por los lugares donde funciona y está activo el Sistema Único de Boleto Electrónico.

Pero Pim, además, sirve para otras cosas: ahorrar hasta 30% en el pago de TelePASE (en rutas y autopistas adheridas); retirar dinero en efectivo en Rapi Pago, Pago Fácil y cajeros Link Punto Efectivo, también de forma gratuita y sin costos; y hasta enviar dinero a cualquier celular ubicado dentro de la Argentina.

¿Cómo se activa la billetera virtual?

Pim se activa de forma gratuita al marcar *456# y presionar “Llamar o descargando la app, desarrollada por Nación Servicios S.A. –encargada de SUBE y Autoconsulta BanCAT- desde la tienda Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android, y App Store, para los que cuentan con iOS.

Además, las cadenas Rapipago, Pago Fácil, y Estaciones YPF, entre otras son algunas de las  redes mediante las cuáles se puede recargar dinero en la billetera virtual. Es decir, se puede utilizar PIM aún sin contar con una cuenta bancaria ni tener tarjeta de crédito.

También se puede cargar la billetera desde cualquier celular, marcando *456# y marcar “llamar sin consumir crédito ni datos de tu paquete de internet. En caso de que el usuario posea una cuenta bancaria, el usuario podrá recargar su billetera virtual vía Pago Mis Cuentas, Homebanking, cajeros Link o Banelco.

Pim también ofrece la chance de enviar dinero de un celular a otro, gratis y al instante, a cualquier lugar de la Argentina como así también cargar crédito a cualquier línea de celular de las operadoras Movistar, Personal, y Claro. Asimismo, permite comprar con beneficios exclusivos en descuentos adheridos.

Más allá de los beneficios enunciados, el servicio de SMS de PIM que detalla el saldo de tu cuenta y permite controlar los gastos tras el paso por una cabina de peaje puede demorar en llegar hasta 24 horas.

Una vez activado el servicio de billetera virtual se debe crear una Clave de cuatro dígitos para resguardar la seguridad de tu PIM.

Los usuarios que activen el servicio antes del 15 de octubre participarán de forma automática de una promoción para ganar un año de viajes gratis usando la tarjeta SUBE.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre