Online

Chau a las reuniones por Zoom: se vienen los hologramas y salen U$S 60.000

Una compañía desarrolló una cabina que transmite un holograma en tiempo real.

07 de Agosto 2020
Chau a las reuniones por Zoom: se vienen los hologramas y salen U$S 60.000

La compañía PORTL Inc desarrolló una cabina que transmite un holograma del tamaño real de la persona. Las máquinas están equipadas para emitir imágenes de personajes históricos o de familiares fallecidos.

Por la pandemia de COVID-19 y el aumento de reuniones online a través de plataformas como Zoom o Microsoft Teams, la empresa comenzó a ofrecer esta experiencia para no perder la formalidad.

Cada máquina PORTL mide 2,1 m de alto, 1,5 m de ancho y 0,6 m de profundidad. Se puede conectar a un enchufe de corriente estándar. Cualquier persona con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina en lo que el director ejecutivo de la compañía, David Nussbaum, llama "holoportación". La caja de luz interior es transparente y regulable. 

No solamente podría ser utilizado para videoconferencias en la nueva normalidad sino que ya se está utilizando en museos e instalaciones de bibliotecas presidenciales, actividades deportivas y musicales, tours de "resurrección digital", universidades y educación, aeropuertos y para estrenos de películas. 

"Decimos que si no puedes estar allí, puedes transportarte allí", sostuvo Nussbaum, quien anteriormente trabajó en una empresa que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del ex presidente. También desarrolló el holograma del rapero Tupac Shakur.

La cabina utiliza Inteligencia Artificial para transmitir el holograma. Viene con cámara y micrófono integrado. Los bordes son de metal y se puede pedir de colores. La cámara transmite en 4K y detecta movimiento. La cabina viene con entradas USB y HDMI. 

Cuestan entre U$S 60 mil y U$S 85 mil. La compañía también planea lanzar un dispositivo más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas