*

Online

Celulares y compus "tanque": son irrompibles, duran para siempre y ya llegaron a Argentina

Los irrompibles: estos son los mejores dispositivos electrónicos con certificaciones militares y specs orientadas al trabajo. 

27 de Julio 2020
Celulares y compus "tanque": son irrompibles, duran para siempre y ya llegaron a Argentina

Los dispositivos robustos, o rugged, son aquellos preparados para las condiciones de trabajo extremas: altas temperaturas, ambientes muy sucios o con altas vibraciones. Con certificaciones militares y specs orientadas al trabajo, estas son las mejores que pueden conseguirse hoy en la Argentina.

Específicamente, se conocen como dispositivos robustos (la traducción del vocablo inglés “rugged”) porque están diseñados para operar en ambientes y condiciones difíciles: lugares con alta vibración, temperaturas extremas o con demasiado polvo en el ambiente. Por esto, no solo sus materiales externos sino también sus componentes internos y los sistemas de enfriamiento están preparados para las externalidades más desafiantes. Un estudio de Technavio sostiene que este sector --que integran notebooks, tabletas y smartphones-- crecerá US$ 2,27 mil millones a una tasa de crecimiento anual compuesto de siete por ciento entre 2019 y 2023.

Estos equipos son utilizados para resolver necesidades del negocio por fuerzas de seguridad, en el campo, las fábricas, la atención médica, los militares, la industria minera, así como por individuos dedicados a actividades recreativas extremas como la caza o el geocaching (esconder y encontrar tesoros a través de un GPS), por citar algunos pocos ejemplos.

Estos aparatos son más caros que los que utilizamos todos los días en términos relativos pero cuando entra a tallar el costo total de propiedad (método de cálculo diseñado para determinar los costos directos e indirectos y los beneficios relacionados con un bien), este es un 36 por ciento menor que el de aquellas versiones menos resistentes dado que la tasa de fracaso y el impacto en la productividad caen, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora VDC Research.

Robusta y certificada

El último lanzamiento de la especialista Getac es la B360, que llegó a la Argentina en estos días. Se trata de un equipo que opera con un procesador Intel CoreTM de 10º generación, lo que –según el fabricante-- la convierte en la laptop totalmente robusta más rápida del mercado, capaz de ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de manera simultánea sin afectar el rendimiento. Además, su pantalla FHD de 1.400 nits es un estándar alto dentro de la categoría de notebooks robustas.

Este dispositivo tiene una calificación IP66 que garantiza que está totalmente protegida contra la entrada de polvo, chorros de agua a alta presión y derrames. El equipo también puede soportar caídas de hasta 1,82 metros en funcionamiento, mientras que la certificación militar MIL-STD 810H más reciente les brinda a los usuarios total confianza en su robustez.

Este equipo viene en dos versiones, la B360, orientada hacia los sectores de seguridad pública, servicios públicos y manufactura, y la B360 Pro, optimizada para el sector de defensa. El precio presentado aquí es referencial y depende de la configuración.

Desde US$ 3.599

Un smartphone muy duro

El Blackview BV9800 Pro es uno de los mejores smartphones robustos del mercado en este 2020 y además trae características que se encuentran en los equipos dedicaos el consumo masivo.

Lo que más se destaca de este equipo es su cámara termográfica FLIR, que es algo que no se encuentra en muchos dispositivos de esta categoría y que sirve para tomar fotografías y grabar de noche. Además, trae una cámara posterior de 48MP con sensor Sony, una batería de 6.580mAh y una RAM de 6 gigas. El almacenamiento llega hasta los 128GB, la pantalla es de 6,3 pulgadas y el sistema operativo es un Android 9.0 Pie. El procesador es un Mediatek Helio P70.

Por supuesto, incluye la certificación IP68 (puede ser sumergido en agua dulce a profundidades de hasta un metro durante un máximo de 30 minutos) e IP69 (no viene en casi ningún equipo, es capaz de aguantar agua my caliente y agua a mucha presión).

$ 154.000

Una tableta industrial

La Senter ST907 V3.0 es una tableta industrial. El rendimiento de la batería es importante (7.200mAh), e incluye el escaneo 1D / 2D de alto rendimiento y lectura de RFID LF / HF / NFC / UHF (especial para leer códigos de barras).

El dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas 1200 * 800 IPS y soporta caídas de hasta 1,2 metros. La memoria RAM es de 4 gigas y el espacio de almacenamiento, 64. Viene con puerto para chip 4G LTE, sensor de huellas digitales y GPS, una cámara trasera de 8MP, una delantera de 2MP  y el sistema operativo de fábrica es un Android 7.1.

Su uso es recomendado en muchas áreas, incluida la fabricación industrial, la gestión logística, la gestión de almacenes, la gestión de activos, la gestión de animales, etcétera.

$ 61.000

Para todas las latitudes

La Dell Latitude 14" 7414 es parte de la línea Latitude Rugged de la fabricante estadounidense. Son computadoras con tecnología Quad Cool, y cubiertas con materiales especiales para temperaturas extremas y probadas en lugares peligrosos, con pantallas que reducen la reflectividad de tal manera que permiten tipear en la oscuridad. Son resistentes al agua, el polvo, a diversas partículas, y certificada por Ingress Protection, el estándar militar que garantiza que pueden operarse en entornos agresivos.

Este modelo en particular es una laptop 2 en 1 con procesador Intel Core i3-6100U con Windows 10 Pro, RAM de 4GB y un unidad de almacenamiento de estado sólido de 128 GB. La pantalla es táctil y de alta definición (1366 x 768) de 29,5 cm (11,6″) con cámara con tapa para mantener la privacidad y micrófono incorporado. Incluye Wi-Fi 802.11ac, opciones que incluyen banda ancha móvil de 4G/LTE y GPS dedicado y una batería de gran duración de seis celdas.

+ de $ 190.000

-

Chiquito y poderoso

La compañía alemana Cyrus trajó al país, desde el año pasado, su celular ultra resistente CM17 Hybrid. Este modelo tiene dos particularidades para aquellas personas que necesitan un equipo que “se las banque todas”: soporta caídas de hasta dos metros de altura y puede sumergirse hasta un metro bajo el agua.

El diseño es lo menos impresionante del dispositivo: su pantalla es de 3,5 pulgadas con una resolución de 132 ppi. Pero posee una certificación MIL-810G, un estándar del Departamento de Defensa de Estados Unidos que sirve para probar equipos y evaluar si resisten en condiciones extremas. Además, tiene certificación IP68.

En la Argentina, la telco Telecom Personal lo vendé como dispositivo de tipo Handy ya que incluye un botón amarillo PTT (Push to Talk) y tiene un botón de emergencias configurable. Las especificaciones son básicas: está pensado para aguantar. 1GB de RAM, 8 de almacenamiento interno, el procesador es un Mediatek MT 6737 de cuatro núcleos y el sistema operativo es Android 7.0. Es Dual SIM, la batería no destaca (2.500mAh) y la cámara trasera es de 5MP.

$ 4.999



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas