Garantizar avaló de manera récord a casi 6000 pymes por $ 16.000 millones

Con estos avales, empresas de todos los sectores de la economía pudieron acceder al financiamiento para capital de trabajo e inversión. 

Garantizar, la SGR líder del país, otorgó avales por más de $ 16.000 millones en lo que va del año, beneficiando así a cerca de 6000 PyMEs que pudieron acceder a las tasas más competitivas para financiar capital de trabajo e inversión y, en algunos casos, reconvertirse.

De esta manera, Garantizar no sólo duplicó la asistencia a las pequeñas y medianas empresas en el comparativo interanual, sino que, además en estos primeros seis meses del año, ya superó la cantidad de garantías emitidas en todo el 2019.

“Estos números confirman que fuimos efectivos en cumplir las demandas y en entender las necesidades de las PyMEs de todo el país a través de nuestras 32 sucursales. Gracias a esa representación, las garantías fueron destinadas a todos los sectores, tanto a empresas de servicios, comercio, construcción, agropecuarias e industria y minería , explicó Gabriel González, presidente de Garantizar. 

Las herramientas más solicitadas para el financiamiento fueron las garantías bancarias debido a las tasas competitivas y los plazos que la SGR ofrece por medio de esas entidades. Entre estas, la más solicitada es la línea del 24% a 24 meses de plazo del Banco Nación, con 6 meses de gracia para el pago de la primera cuota. Otro de los instrumentos con un fuerte auge fue el ECHEQ, que ha crecido sostenidamente gracias a sus mecanismos digitales y las bajas tasas que Garantizar consiguió en el mercado de valores que ronda un promedio del 18%.

En ese sentido, Gabriel González detalló: “Desde que realizamos la primera operación de ECHEQ, su crecimiento ha sido constante. En los últimos cuatro meses, hemos negociado un volumen superior a los $ 9000 millones. De ese total, casi el 70% fue operado a través de cheques electrónicos .

Por último, la sucursal virtual de la SGR “Garantizar Digital fue otra de las herramientas que tuvo un gran incremento en este 2020. La plataforma opera de manera íntegramente online y facilita créditos de hasta $300.000 para pequeños comerciantes, con una tasa del 24% a un plazo de 24 meses. En esta primera mitad del año, asistió a más de 2.500 beneficiarios por casi $300 millones. Solamente entre mayo y junio de 2020, las garantías emitidas treparon por encima de los $200 millones de pesos.

Temas relacionados
Más noticias de Garantizar SGR
Noticias de tu interés