Cambios en WhatsApp: ¿cuáles son las funciones?

Según los rumores, no todos los smartphones podrán utilizar la nueva versión de la aplicación. ¿Cuáles quedarán afuera?

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Sin embargo, su diseño lleva varios años siendo muy similar, pese a que la app sumó varias nuevas funciones.

A partir de eso, algunos rumores sostienen que la compañía, actualmente en manos de Mark Zuckerberg, analiza la posibilidad de implementar un rediseño a partir de septiembre.

En ese sentido, la nueva actualización contaría finalmente con el promocionado Modo Oscuro, función que ya lleva en desarrollo casi un año.

Una mala para Android

Si bien la actualización de la aplicación podría disfrutarse en todos los equipos, en principio, el esperado Modo Oscuro llegará exclusivamente para dispositivos que posean sistema operativo iOS 13.

Los rumores remarcan que posiblemente la función llegará luego para las terminales provistas con Android.

Los trascendidos sostienen que la nueva actualización de WhatsApp contará con una menor cantidad de color blanco y un aumento de los colores negro y gris.

Se confirmó el polémico "Modo oscuro" de Whatsapp: cuándo lo vas a poder usar

Se viene una novedad muy esperada en WhatsApp, que ya estaba presente en algunas iteraciones de la app (específicamente su versión en iOS) pero no había sido confirmada para Android y similares.

Por tal motivo, algunas especulaciones sostienen que la nueva versión –con el Modo Oscuro como estandarte- saldría primero con equipos provistos con iOS 13 porque los smartphones iPhone, de Apple, porque cuentan con tecnología OLED desde la salida del modelo iPhone X.

La tecnología OLED permite que el color negro se refleje apagando el pixel y no simulándolo, haciendo que sea mucho más real y, además, permita ahorrar batería.

Como los colores negros se destacan más en pantallas OLED o AMOLED, desde WhatsApp pretenden asegurarse que la nueva versión funcione de la mejor forma desde un primer momento.

El Modo Oscuro permite resguardar mejor la vista de los usuarios en entornos oscuros y ahorrar batería, entre otras ventajas anunciadas.  

Hasta el momento no hay imágenes sobre cómo se verá El Modo en WhatsApp.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre