Cambian todos los mails: ahora se "escriben solos" y ahorrás 4 horas por día

Ambas funciones aparecen en una actualización de Gmail. ¿De qué se trata?

El gigante tecnológico Google decidió brindar nuevas funciones a su servicio de mensajería Gmail. En esta ocasión, gracias a la función Smart Compose, los usuarios podrán redactar emails de forma automática y hasta programar el horario de su envío.

La multinacional estadounidense hizo el anuncio para aprovechar el festejo de los 15 años del aniversario de su servicio de mensajería. Ambas funciones irán incorporándose de forma paulatina en el transcurso de los próximos días.

La opción de redacción automática forma parte de la ampliación de Smart Compose, un sistema de autocompletado que permite redactar automáticamente un correo.

Días atrás, el gigante estadounidense anunció la creación de correos dinámicos e interactivos. Estos nuevos correos fueron diseñados para que las empresas puedan ofrecer acceso a diversos servicios sin que el usuario deba salir de su bandeja de ingreso.

Empresas como Booking, Despegar y Pinterest son algunas de las primeras que utilizarán los correos dinámicos.

Programando el futuro

La otra característica que empezará a funcionar en el transcurso de los próximos días es la posibilidad de programar el envío de los emails.

¿El motivo? En muchas ocasiones las tareas laborales no coinciden sí o sí con el horario de la oficina. Incluso, algún tipo de información puede ser necesario enviarla en el transcurso del fin de semana.

Por tal motivo, Google decidió crear un sistema para programa el envío de los correos, función que hasta ahora era ofrecida por servicios de terceros.

¿Cómo se programará el envío de un mail?

En la versión de escritorio, el botón de ENVIAR incorporará una flecha que desplegará un menú. Allí el usuario deberá establecer la fecha y horario deseado para el envío del correo.

Por otro lado, desde la app de Gmail para móviles, los usuarios deberán acceder al menú “OPCIONES (los tres puntos verticales en la zona derecha superior) y seleccionar “PROGRAMAR ENVÍO .

Es una función útil, sobretodo, cuando se trabaja desde diferentes zonas horarias, ya que evita enviar correos a horas o momentos inconvenientes.

En octubre de 2018, Gmail añadió el idioma español a Smart Compose. No obstante, la función estaba disponible desde Gmail en el navegador (escritorio) y solo en algunos dispositivos Android. Ahora, la función llegará a todos los usuarios en español, francés, italiano y portugués.

Además de autocompletar frases, Smart Compose aprende la manera en que los usuarios realizan su saludo inicial en un mail, de manera que sea aún más sencillo utilizar el sistema y hasta incorporar sugerencias de títulos para los emails (y saludos más apropiadas para cada persona).

Actualmente, el servicio de mensajería de Gmail es utilizado por más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

Smart Compose es una función desarrollada a partir de Inteligencia Artificial (IA), que nos permite ahorrar el tipeo manual de más de mil millones de caracteres por semana.

Además de expandirse a celulares, también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos que sean más apropiados para cada persona.

Por último, Gmail también posibilitará navegar y realizar otras actividades sin salir, necesariamente, de la plataforma.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre