*

Online

Cambian los delivery: cómo entregarán todo a partir de hoy y cómo evitás contagiarte

Se trata de Wabi que, de forma digital, pone en contacto a los locales con consumidores que se encuentran cerca de la zona y entrega los productos a domicilio.

17 de Abril 2020
Cambian los delivery: cómo entregarán todo a partir de hoy y cómo evitás contagiarte

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso contra las cuerdas a pymes y pequeños negocios de barrio, que debieron cerrar su puertas en la mayoría de los casos para reducir los riesgos de contagio y cumplir con las medidas de aislamientos social obligatorio y preventivo dispuestas por el Gobierno.

En este contexto, en el transcurso de las últimas semanas comenzó a crecer con fuerza una plataforma colaborativa y gratuita de venta online para que los pequeños comercios de barrio posean una alternativa para mantener sus ingresos y afrontar este momento complicado de una mejor manera.

La app se llama Wabi, y fue desarrollada por YopDev con el apoyo del gigante Coca-Cola.

La aplicación ofrece una oportunidad para que almacenes, kioscos y pequeñas tiendas puedan continuar con sus ventas de manera digital frente a las restricciones preventivas de circulación.

Wabi ayuda a que las personas accedan a productos de higiene y alimentación sin salir de sus casas y con envío gratuito. Además, ofrece beneficios y promociones exclusivas.

      Mariana Tófalo, CEO de YOPDev

“Wabi surgió en enero de 2019 con el objetivo de ayudar a los kioskos y almacenes de cercanía porque por aquel entonces creíamos que en un futuro próximo no iban a poder competir con las nuevas plataformas digitales”, explicó Mariana Tófalo, CEO de la incubadora digital YOPDev, en diálogo con Infotechnology.

"En estos días lo importante es que respetemos el aislamiento y por eso Wabi se convirtió no sólo en una fuente de ingresos sino también de seguridad social: es muchísimo mejor que las tiendas de cercanía entreguen los pedidos a domicilio y que no cierren sus persianas, a que los consumidores tengan que salir a la calle y aglomerarse haciendo una fila”, añadió Tófalo.

Incluso, para que la conexión entre vecinos y comercios de barrio se afiance aún más nació YoMeCuidoConWabi.com, que pone el servicio y todos sus beneficios a disposición de los dueños de los pequeños comercios.

Para aprovecharlo, los propietarios sólo deben registrarse en el sitio y un consultor se pondrá en contacto con ellos para acompañarlos en el proceso de alta.

“Hay mucho agradecimiento por parte de los locales. aquellos que se quieren sumar simplemente deben ingresar a YomecuidoconWabi.com, incluir un teléfono o un celular, el nombre del establecimiento, el nombre del dueño, una dirección y un nombre de contacto. Lo importante es que Wabi es 100% gratuito para el almacén y también para el consumidor”, remarcó.

Apuntamos a que nos encuentren como un camino de salida a esta crisis y que no tengan que bajar la persiana ni siquiera de manera preventiva, como está sucediendo. Actualmente, en América latina existen casi 5 millones de almacenes. Nosotros entendíamos que esos comercios podían desaparecer en cuatro o cinco años. Sin embargo, con esto que lamentablemente está ocurriendo, los tiempos podrían hacerse más cortos y desaparecer en pocos meses”, agregó.

A partir de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno, el crecimiento de la plataforma se incrementó considerablemente. "Hemos triplicado la cantidad de ventas. Por Wabi se comercializan todos los productos disponibles en este tipo de comercios, pero por el tema de la cuarentena, alimentos, gaseosas y artículos de limpieza son los que más se venden. Actualmente estamos en CABA, Salta y Córdoba. A medida que los kioskos y comercios se vayan sumando a la propuesta, Wabi llegará a muchas más provincias", adelantó la CEO de YOPDev. 

¿Cómo funciona Wabi?

-El comercio publica su stock de productos, de cualquier rubro y marca.

-El usuario realiza la compra al comercio de cercanía.

-El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en aproximadamente 45 minutos, sin costo de envío.

Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo.

La compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para realizar el envío de manera directa, cercana y segura.

Beneficios para los pequeños comercios

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios.

De esta manera, kiosqueros y almaceneros pueden mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio.

Cada comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente.

El modelo del negocio

Los usuarios realizan su pedido a través de Wabi y lo reciben en un máximo de 45 minutos.

Un comercio de cercanía se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados.

La aplicación permite el pago en efectivo o a través de la billetera digital WabiPay, con tarjeta de crédito y código QR.

Wabi ya está disponible en 14 ciudades de ocho países de América Latina. "Wabi es una herramienta de economía colaborativa viva, que va adaptándose y sumándose features. La realidad es que la demanda de consumidores y tiendas creció muchísimo. El desafío es que todas las tiendas de la Argentina también se sumen. Solo queremos fortalecer un canal tradicional y apoyarlo ya que dentro de poco podría quedar muy atrasado en el tiempo", completó Tófalo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas