Cambian 98% de los celulares argentinos: cómo funcionará la nueva seguridad de Google

Cambia la seguridad de los Android: cómo funcionará la autenticación biométrica.

La aplicación de autenticación de Google fue añadida a Android para ayudarte a administrar todas tus contraseñas y rellenar los campos e inicios de sesión de manera automática. El autocompletado de Google funciona siempre y cuando introduzcas la huella digital o pin de tu celular.

La nueva actualización permitiría rellenar los campos automáticamente con Face ID o autenticación biométrica. La plataforma de Google asegura todas tus aplicaciones bancarias, tu email y billeteras virtuales para que nadie más ingrese y robe tus datos.

La actualización propone un “autofill : los datos se rellenarán automáticamente con la autenticación biométrica de tu celular. Antes, el servicio Autofill de Google no tenía medidas de seguridad adicionales encima de la pantalla de bloqueo del usuario, por lo que era menos seguro que la mayoría de los administradores de contraseñas de terceros.

Agregar autenticación biométrica no solo hace que el inicio de sesión sea más seguro, sino que también lo hace más conveniente y accesible para los usuarios. Según Android Police, la característica parece haber sido ampliamente disponible para los usuarios en Google Play Services v20.33.13 y v20.26.14.

Qué pasa si quiero abrir mis cuentas en otro celular

Los usuarios del Autenticado de Google podrán transferir sus credenciales con código QR de un celular a otro.

Paso a paso: cómo utilizarlo
  • Bajar la aplicación desde Google Play.
  • Entrar a la aplicación y apretar "Configuración" > Google > Autocompletar > Autocompletar con Google.
  • Aparecerá un nuevo menú llamado Seguridad de Autocompletar, donde puede alternar la biometría.
  • Los usuarios pueden utilizar cualquier hardware de autenticación biométrica compatible con la API BiometricPrompt, que incluye escáneres de huellas dactilares, escáneres de iris o hardware de reconocimiento facial seguro como en el Pixel 4 y Pixel 4 XL.
  • También se deberá activar el servicio Autocompletar con Google en Configuración > Sistema > Idiomas y entrada > Servicio de Autocompletar.
  • Independientemente de cómo se active la función, la encontrarás cuando vayas a Configuración > Google > Autocompletar > Autocompletar con Google. Un nuevo menú de seguridad de Autocompletar debe estar allí, con una sola palanca de credenciales dentro.
  • Activa eso y asegúrate de que estás usando el servicio de autocompletar de Google (Configuración > Sistema > Idiomas y entrada > Servicio de autocompletar y elige Google).
Temas relacionados
Más noticias de Google Authenticator

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre