Cambia la SUBE: cómo hacer para que no suspendan las tarjetas

Cómo hacer para que no te suspendan la tarjeta SUBE. 

El secretario de Transporte y Obras públicas de la ciudad de Buenos Aires adelantó lo que puede pasar con quienes utilicen la Tarjeta Sube pero no tenían permisos de circulación. Sostuvo que en principio no se bloquearán, sino que se suspenderán.

“Se está estudiando suspender las tarjetas que registran el uso por más de un día y no tienen los permisos correspondientes , explicó. Se darán de baja temporalmente aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado reiterados viajes en el AMBA y que no estén vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC).

Por tanto, a la hora de sacar el permiso de circulación es necesario registrar la tarjeta SUBE a través de la aplicación CuidAR. En las etapas anteriores no existía esta restricción. El Ministerio de Transporte calcula que tres mil tarjetas serán suspendidas.

Aquellos pasajeros que realicen tareas esenciales deberán registrar su tarjeta en el permiso para no tener inconvenientes. Las tarjetas SUBE se suspenderán hasta siete días luego del último uso. "Ya hace más de un mes que está restringido solo para transporte público. Pedimos que todos aquellos que tengan la tarjeta SUBE que la vinculen con el Certificado Único de Circulación", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Aplicaciones móviles que deberías tener sí o sí para viajar en pleno aislamiento

La aplicación Carga SUBE, lanzada en 2018 por el Ministerio de Transporte, posee más de medio millón de descargas y desde allí se realizan más de un millón de cargas por mes. La aplicación permite ingresar tu tarjeta y acreditar cargas a tu SUBE utilizando NFC. Además de permitir cargar la tarjeta con solo apoyar la SUBE detrás del dispositivo, la app ahora también permitirá acceder a la información del último viaje realizado. Dentro de ese sitio indica qué medio de transporte utilizó el usuario, fecha, hora y le notificará si recibió descuentos por algún tipo de combinación.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE desde la app Carga SUBE?
  • Seleccionar la opción “Cargar SUBE .
  • Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas . Actualmente, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.
  • Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

Utilizando la aplicación SUBE, podés registrar tu tarjeta SUBE con tu DNI, nombre y apellido. En el caso de pérdida, podés darla de baja y pasar tu saldo a una nueva tarjeta. Es importante tener tu tarjeta registrada en la Red SUBE con tu DNI, nombre y apellido.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre