Online

Cambia el fútbol en la crisis: lo hacían todos los jugadores pero ahora está prohibido y los amonestan

Por la pandemia de COVID-19 y para prevenir contagios de asintomáticos, los jugadores de fútbol serán amonestados por escupir en el pasto.

30 de Abril 2020
Cambia el fútbol en la crisis: lo hacían todos los jugadores pero ahora está prohibido y los amonestan

Los jugadores de fútbol serán amonestados por escupir en el pasto.

Los referees tendrán la posibilidad de sacarles tarjeta a los jugadores por escupir en el pasto, cuando vuelva el fútbol. Los científicos advirtieron de que el COVID-19 puede transmitirse a través de un escupitajo que quede en la cancha.

Michel D’Hooghe, jefe médico de la FIFA, sostuvo que “no es muy higiénico y el virus puede propagarse”. Agregó: “Cuando volvamos al fútbol, lo tendremos que evitar. Quizá se pueda mostrar una tarjeta amarilla. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo”.

Los jugadores pueden ser asintomáticos y transmitir el virus por escupir en el césped.

El virólogo Dr. Ian Brierley de la Universidad de Cambridge explicó que “si la persona está infectada y es asintomática, el virus está presente en la garganta y podría ser expulsado al ambiente a través de un escupitajo”.

Los jugadores deberán aprender a celebrar de otra manera para mantener distancia unos de otros. Se estima que el fútbol volverá por el mes de septiembre y se le pedirá a los futbolistas que eviten escupir en el césped o serán amonestados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas