*

Online

Cambia WhatsApp: desde mañana estos celulares ya no lo van a tener más

En estos celulares WhatsApp dejará de funcionar. Cuáles son y cómo se puede solucionar.

03 de Enero 2020
Cambia WhatsApp: desde mañana estos celulares ya no lo van a tener más

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, confirmó cuáles serán los equipos que ya no podrán actualizar la aplicación en el transcurso del este año.

A partir de esa decisión, los usuarios que posean esos dispositivos podrían ser víctimas de distintos tipos de problemas de seguridad y privacidad. En principio, serán terminales que funcionan con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos.

Es decir, la medida incluye a móviles que poseen iOS, sistema operativo del fabricante Apple, Android, de Google, pero también aquellos que utilizan Windows Phone, el discontinuado software distribuido por el gigante Microsoft. Aquellos usuarios que posean dispositivos Android deberán tener en cuenta que WhatsApp no podrá ser actualizado en terminales que posean la versión 2.3.7 o anterior. Esa edición del sistema operativo fue liberada en el año 2011. En este caso, la medida entrará en vigencia desde el 1 de febrero de 2020.

A partir de esa misma fecha, los usuarios que posean equipos fabricados por Apple –es decir que cuenten con sistema operativo iOS- WhatsApp dejará de ofrecer sus novedades en la versión 8 o anteriores. Esa variante del sistema operativo del gigante de Cupertino fue presentada en 2014. Por otro lado, a partir del último día de 2019, los usuarios de equipos que posean Windows Phone ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Tampoco podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

Además, la aplicación de mensajería instantánea advirtió a los usuarios de los dispositivos que utilizan estas versiones que "algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento", pues la empresa ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos.

Por otro lado, la plataforma recomendó el uso de los dispositivos con Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sistemas superiores.

Por último, sugirió actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles para el correcto funcionamiento de la aplicación.

¿Cómo saber qué sistema operativo tengo?

Los usuarios de Android poseen la información dentro de Ajustes. Para conocerlos deberán ingresar en Ajustes–Sistema–Acerca del teléfono–Versión de Android.

En tanto, los que usan iOS deben ingresar a Configuración–General-Información.

En el caso de que el celular este por quedar fuera de la órbita de funcionamiento de WhatsApp, se pueden conseguir otros equipos en modelos que soporten la aplicación.

Motorola Android One

El fabricante lanzó este equipo en cooperación con el gigante tecnológico Google. Su diferencial es la versión del sistema operativo Android One -sólo disponible en algunos pocos teléfonos inteligentes- mediante el cual los usuarios tendrán actualizaciones, parches de seguridad, correcciones y soporte del fabricante por un período de dos años. En MercadoLibre puede conseguirse por $ 15.999

Huawei P Smart

Este equipo del fabricante chino se destaca por su diseño con bordes redondeados y marcos ínfimos que permiten aprovechar al máximo la pantalla LCD de 5,65 pulgadas con resolución Full HD Plus. Su procesador Kirin 659 –fabricado por la marca- no desentona. Su almacenamiento interno se puede ampliar hasta 256 GB vía una tarjeta micro SD. Su valor en MercadoLibre llega a $ 13.999

LG G6

La versión anterior del buque insignia de la compañía. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz, una pantalla de 5,7 pulgadas y una memoria de 4 GB. Su diseño de bordes redondeados no desentona. Puede conseguirse en Mercado Libre por $ 16.999 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas