*

Online

Cambia WhatsApp: cómo son las nuevas videollamadas que compiten con Zoom

La exitosa app de mensajería se encuentra cerca de lanzar una nueva opción para no perder terreno ante nuevos competidores. ¿De qué se trata?

30 de Abril 2020
Cambia WhatsApp: cómo son las nuevas videollamadas que compiten con Zoom

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó cambios impensados en la forma de comunicarse por parte de miles de millones de personas poco tiempo atrás.

Por ejemplo, el auge de las videollamadas laborales o simplemente con la excusa de poder verse con familiares y amigos permitió el crecimiento de algunas aplicaciones “desconocidas” para muchos.

En ese contexto, la aplicación Zoom consiguió una exponencial cantidad de descargas en las primeras semanas de la cuarentena, gracias a brindar la chance de poder incluir hasta a 20 personas en una misma videollamada.

Sin embargo, en el transcurso de las últimas semanas la empresa sufrió algunos graves problemas de seguridad y privacidad que repercutieron considerablemente en la cantidad de personas que dio de baja o desinstaló la app.

Consciente de esto, y para no perder terreno, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo inició una serie de cambios en sus funciones.

Actualmente, WhatsApp permite realizar una videollamada de hasta cuatro personas de forma automática. Antes del inicio de la cuarentena, también se podían realizar este tipo de conversaciones, pero debían ser iniciadas por solo dos contactos para luego ir sumando a otros dos.

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar la desinformación

La pandemia mundial por coronavirus COVID-19 generó desde sus inicios la aparición de mensajes virales falsos que contribuyó a la confusión y desinformación de miles de personas alrededor del planeta. Con millones de personas impedidas de ver a sus amigos y familiares en persona debido al posible contagio, la dependencia de aplicaciones de mensajería es más grande que nunca.

Sin embargo, los desarrolladores de WhatsApp pretenden ir por más y ahora trabajan contra reloj para añadir la posibilidad de poder realizar videos llamadas con más de cuatro personas al mismo tiempo.

¿Cuánto tardará en el llegar?

Según el sitio WABetaInfo, el código para que la nueva función sea finalmente habilitada ya se encuentra en la versión beta de la aplicación de mensajería para iOS y Android.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el número máximo de participantes en una videollamada que permitirá WhatsApp.

Por otro lado, tampoco se sabe si próximamente estará la nueva versión disponible para todo el mundo o si primero saldrá una versión beta, como suele suceder, para que algunos usuarios testers puedan probarla antes de su lanzamiento oficial.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas