*

Online

Cambia Netflix y bajan la calidad de todos los videos en Argentina: cómo se ve ahora

El objetivo es evitar sobrecargar la red, en momentos en que se registran aumentos significativos del tráfico a raíz de la cuarentena total que se impuso por el coronavirus.

23 de Marzo 2020
Cambia Netflix y bajan la calidad de todos los videos en Argentina: cómo se ve ahora

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que "ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica.

El texto firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación  Pinha, "para proteger la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix ". Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de carácter idéntico que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último. En el comunicado, el Enacom solicitó "todas las plataformas de transmisión y similares que responden al esfuerzo de Netflix, para solicitar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas".

¿Qué es la definición SD?

Es la resolución de vídeo dominante desde el origen de la televisión hasta la aparición de la alta definición. El sistema tiene una resolución en torno a 500 líneas horizontales.

El sistema PAL funciona con una resolución de 720×576, mientras que el sistema NTSC proporciona 720×480. Utiliza una velocidad entre 25 hasta los 29,97 cuadros por segundo en NTSC, y de 25 para formato PAL. Estas prestaciones inicialmente se consideraron adecuadas debido a las medidas de los primeros aparatos de televisión, puesto que raramente superaban las 20 pulgadas de diagonal de pantalla.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas