*

Online

Cambia Excel y se terminan las complicaciones: ahora le podes "hablar" para que haga todo lo que quieras

De qué se trata la nueva función de Exce que permite hacer todo fácil y rápido. 

12 de Noviembre 2019
Cambia Excel y se terminan las complicaciones: ahora le podes "hablar" para que haga todo lo que quieras

Desentrañar todas las funciones de Excel, la legendaria aplicación de hojas de cálculo creada por el gigante estadounidense Microsoft es una tarea compleja, pero no imposible. las personas que consiguen superar la difícil misión adquieren un plus de productividad que puede lograr un ahorro de hasta 2 días a la semana en términos de tiempo.

Sin embargo, el manejo de Excel es una disciplina en sí misma. Es por esto que muchos usuarios se sienten alejados de la aplicación. Aunque gracias a un reciente cambio eso está por cambiar.

Microsoft anunció recientemente una actualización de Excel que se va a poder hacer consultas en lenguaje natural a la venerable herramienta. Disponible por el momento solo para Office Insiders (una suerte de programa para versiones beta de la aplicación, aquí están los pasos para unirse), esta nueva característica le permite hablar con Excel como si estuviera hablando con una persona y obtener respuestas rápidas a las consultas sin tener que escribir un solo comando.

"La consulta en lenguaje natural es otro paso para hacer que los conocimientos y la visualización de datos sean más sencillos y accesibles para los usuarios con varios niveles de experiencia en Excel", explica Microsoft.

"Los usuarios novatos no necesitarán saber cómo escribir una fórmula para obtener información útil de sus datos, mientras que los usuarios avanzados podrán ahorrar tiempo al automatizar el proceso de descubrimiento de datos simplemente haciendo las preguntas correctas y agregando rápidamente los cuadros y tablas que necesitan para decisiones mejores y más rápidas ", informó la empresa sobre la nueva actualización.

¿Cómo se usa?

El sistema ya tiene un precedente en Google. La suite de aplicaciones de oficina de Google hace un tiempo ya incorporó esta función por lo que puede pensarse que el modelo de Microsoft será similar.

Así se vería la opción de búsqueda por lenguaje natural. En este caso, el usuario podría buscar por "el promedio de las cuentas de tutoriales".

La plantilla lanzaría un resultado similar a este.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping