*

Online

Calculadora de propiedades: ¿conviene vender o alquilar?

Se trata de una herramienta ideal para aquellos usuarios que deben renegociar el alquiler de la vivienda o piensan vender un inmueble.

09 de Noviembre 2018
Calculadora de propiedades: ¿conviene vender o alquilar?

El sitio de búsqueda de inmuebles Properati diseñó una práctica calculadora que en apenas un par de clicks permite conocer el valor exacto de un inmueble, ya sea para alquiler o venta.

Ambos problemas son comunes para buena parte de los argentinos. Llega el incómodo momento en que se está por vencer el alquiler y no se tiene idea el precio de mercado para renegociar de la mejor forma el nuevo precio. Por el otro, se empieza a buscar una nueva casa/propiedad y no se tiene idea cuáles son los valores actualizados.

Para ambos casos, la nueva herramienta de Properati, que se encuentra en el sitio properati.com.ar/renegociar, ofrece la chance de tener un mapa actualizado del mercado inmobiliario de la zona de interés.

El usuario sólo debe ingresar al link mencionado anteriormente y cargar ubicación, tipo de propiedad y de operación, cantidad de ambientes, superficie cubierta y descubierta, si tiene cochera y/o amenities.

Asimismo, debe cargar los datos del departamento que actualmente alquila y el sistema le mostrará otras propiedades con las mismas características para que pueda renegociar el alquiler.

En caso de querer saber cuánto saldría la venta, sólo debe cambiar la opción de “Alquiler” a “Venta”.

En síntesis: Los datos que el usuario debe completar son: ubicación exacta de la propiedad, operación: ¿alquiler o venta?, tipo de propiedad: ¿casa, departamento o PH?, cantidad de ambientes: de 1 a 5, de cuánto es su superficie cubierta y descubierta, ¿tiene cochera y/o amenities?

Luego de rellenar esos casilleros y clickeando sobre “Valuar Propiedad”, la herramienta oficiará como un valuador online que, gracias a la big data recolectada y procesada por Properati, mostrará en un mapa interactivo la ubicación de distintas propiedades con esas mismas características y el valor la misma.

El usuario podrá ingresar a ver cada aviso en detalle, para comparar precios y descripciones. ¿La única desventaja? Que en la zona elegida el sistema aún no tenga demasiadas opciones cargadas como para poder llevar adelante la comparación.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas