Cachanosky culpó a Perón y Evita por la creación de “saqueadores en la Argentina

Un usuario de Twitter recordó un curioso análisis del economista. ¿Qué fue lo que dijo?

Las elecciones presidenciales son cosa del pasado. O no tanto. Antes del cambio presidencial previsto para diciembre, usuarios de Twitter aún deciden mantener en vilo la grieta existente en la Argentina.

En esta ocasión, una usuaria de la red de microblogging (@Berlinabia) recordó un posteo del economista Roberto Cachanosky que en su estado de su cuenta personal de Facebook en el que desliza un curioso análisis sobre el origen de la pobreza en la Argentina.

“Gracias por existir @RCachanosky publicó la usuaria en su perfil y debajo adjuntó una captura de pantalla de la explicación del economista.

Según la teoría del economista, “todo empezó con (Juan Domingo) Perón y Evita, grandes impulsores del resentimiento social .

Si a un chico le enseñás que unas personas son pobres porque otras son ricas y que el Estado tiene que igualar quitándole a unos para darle a otros, entonces creas una sociedad de resentidos y envidiosos , aseveró Cachanosky en aquella ocasión.

Para Cachanosky, “en definitiva, creas una sociedad de saqueadores en vez de gente que quiera progresar por su esfuerzo, su trabajo, y su talento .

Y una sociedad de saqueadores no puede ofrecer otra cosa que lo que tenemos: pobreza e indigencia , estimó.

Enfatizó que “en buena parte de las escuelas argentinas se enseña a ser saqueador en vez de inculcar la cultura del trabajo .

Del 83 para acá eso fue lo que prevaleció con el progresismo copando la educación, aunque la realidad es que todo empezó con Perón y Evita, grandes impulsores del resentimiento social , fustigó.

Aunque no guste, muchos docentes, a los que hoy vemos haciendo huelga con un claro sentido partidario, ellos están incentivando una sociedad de saqueadores. O sea, están construyendo un país de pobres , completó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre