*

Online

Cachanosky críticó "la maquinita de Alberto: revivió a un prócer y explicó por qué termina mal

El reconocido economista utilizó una explicación del expolítico y rápidamente se hizo viral en las redes. ¿Qué fue lo que pasó?

07 de Febrero 2020
Cachanosky críticó "la maquinita de Alberto: revivió a un prócer y explicó por qué termina mal

El poder de las redes sociales se multiplica cada día y ciertos tipos de mensajes consiguen viralizarse cada vez con mayor rapidez.

En esta ocasión, el economista Roberto Cachanosky utilizó una explicación del político argentino Juan Bautista Alberdi que deja en descubierto la estrategia de utilizar “la maquinita (de emisión)” por parte de la administración de Alberto Fernández.

En su cuenta personal de Twitter (@RCachanosky), el editor del Informe Económico Semanal publicó “otra genialidad” de Juan Bautista Alberdi, extraída de “Escritos Póstumos”.

En esa publicación, el expolítico argentino explicó que “la emisión monetaria” es lo peor de la deuda pública, a partir de la inflación que genera.

“No hay empréstito más ruinoso de la riqueza pública que el que se levanta por emisiones de papel moneda”, explicaba Bautista Alberdi en ese documento.

 A partir de la vigencia que poseen las palabras de Alberdi, y algunos seguidores de Cachanosky decidieron expresar su opinión y armaron un interesante hilo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping