*

Online

Bitcoin, el "refugio" del dólar, es más caro en la Argentina

La moneda electrónica se encareció en el transcurso de las últimas horas por un motivo puntual. ¿Qué pasó?

13 de Agosto 2019
Bitcoin, el "refugio" del dólar, es más caro en la Argentina

Bitcoin, la moneda electrónica predilecta de miles de inversores del mundo, se aleja cada vez más de buena parte de las posibilidades de los argentinos.

¿Por qué? El sitio de criptomonedas CoinMonitor muestra al Bitcoin cotizado a US$ 10.938,96, es decir, unos 646.273,76 pesos argentinos por unidad, valor que lo ubican ubican a la Argentina como uno de los lugares del mundo donde es más caro comprar este tipo de criptomoneda.

Ayer, el sitio de criptomonedas local Buenbit situó al Bitcoin con una cotización de USD 11,750, frente a los USD 11,330 de los principales exchanges mundiales.

¿Por qué se originó esta suba? Todo comenzó con la contundente derrota del actual presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO del domingo pasado.

El abultado resultado contra el Gobierno desencadenó en parte una fuerte caída del peso frente al dólar en el transcurso de la jornada del lunes. La situación también generó que el precio del Bitcoin en dólares superara los US$ 12.300 en Buenbit.

Mientras los inversores consideran las consecuencias y la posible exacerbación en caso de que las elecciones presidenciales de octubre den resultados repetidos, los partidarios de Bitcoin observan la utilidad de la criptomoneda y cómo se convierte de forma progresiva en otro mercado en el que sus ventajas son obvias.

Con la crisis de Venezuela a la cabeza, muchos inversores de la criptomoneda consideran que América Latina se convirtió en un crisol involuntario para la adopción de Bitcoin.

Otras economías sintieron los efectos de la crisis, muchas de las cuales observaron un interés continuo en Bitcoin a medida que la debilidad del dinero fiduciario continúa.

Sin embargo, con la fuerte devaluación del peso frente al dólar estadounidense invertir actualmente en Bitcoin resulta cada vez una misión más difícil para la mayoría de los argentinos.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas