*

Online

Bill Gates recomendó los libros que tenes que leer "sí o sí" este año: qué dice cada uno

El exitoso empresario, y ahora filántropo, Bill Gates vuelve a recomendar sus lecturas favoritas. Qué tenes que leer para no quedarte afuera.

30 de Mayo 2019
Bill Gates recomendó los libros que tenes que leer "sí o sí" este año: qué dice cada uno

Como todos los años, Bill Gates elige cuáles son los libros que más lo marcaron en el año. Las recomendaciones del ex mega empresario siempre giran en torno a los temas sociales y económicos más acuciante del momento.

Para las recomendaciones de 2019, el mismo Gates admite que ninguna se trata de una lectura que la mayoría de la gente consideraría "ligera", pero que para él son "disruptivas", temática por la que se ha sentido atraído últimamente. La precaución se debe a que en EE.UU. están pasando por las vacaciones de verano, un período que se asocia con lecturas más "fáciles".

¿Qué libros está recomendando ahora Bill Gates?

"Upheaval" de Jared Diamond

Autodeclarado fan de este escritor, Bill Gates dice que su nuevo libro "explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis". En Upheaval, Diamond utiliza una serie de estudios de casos fascinantes para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como la guerra civil, las amenazas extranjeras y el descontento general. "Suena un poco deprimente, pero terminé el libro siendo aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas", comenta el filántropo en su blog.

"Nine Pints" de Rose George

Bill Gates explica en su blog que este libro no es para quien se impresione con la sangre. "Pero si eres como yo y lo encuentras fascinante, disfrutarás de este libro de un periodista británico", comenta. El título de este libro se refiere al volumen de sangre en el adulto promedio y eso fue lo que le fascinó a Gates, pues el libro contiene datos muy interesantes sobre la sangre. Para Gates, el valor está en conocer bien a fondo y cada detalle de un tema en particular.

 "A Gentleman in Moscow" de Amor Towles

Esta novela trata de un condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario en un hotel de Moscú y "es divertida, inteligente y sorprendentemente optimista, incluso si no disfrutas leyendo sobre Rusia tanto como yo", dice Gates. "Es una historia maravillosa que todos pueden disfrutar", concluye Gates.

"Presidents of War" por Michael Beschloss

De acuerdo con Bill Gates, su principal interés en este libro fue el tema de la Guerra de Vietnam. "Cuando lo terminé, aprendí mucho, no solo sobre Vietnam, sino sobre los otros ocho conflictos importantes en los que Estados Unidos ingresó entre finales del siglo XIX y la década de 1970", comenta. "El amplio alcance de Beschloss le permite extraer importantes lecciones transversales sobre el liderazgo presidencial", agregó Gates.

"The Future of Capitalism" de Paul Collier

Este libro "es una mirada que hace reflexionar sobre uno de los temas preocupantes para la mayoría en este momento", anuncia Bill Gates. "Aunque no estoy de acuerdo con el autor en todo, creo que su análisis del problema es mejor que sus soluciones propuestas, su experiencia como economista de desarrollo le da una perspectiva inteligente de hacia dónde se dirige el capitalismo", analiza Gates.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

ramon santos insua Reportar Responder

muy interesante

Notas Relacionadas