Beneficios de contratar una agencia de SEO para un sitio web

Conseguir visitas de calidad, ahorrar tiempo, aumentar el retorno de inversión y estar al día con las nuevas tendencias, son algunos de los muchos beneficios que tiene ponerse en manos de profesionales cuando se trata de estrategias SEO.

De un tiempo a esta parte, tanto las Pymes como las grandes firmas, han comprendido la importancia de llegar a lo alto en el podio más codiciado: los buscadores de internet. Escalar a las primeras posiciones de Google es una carrera llena de obstáculos, pero con grandes recompensas.

Para saber cómo lograrlo, hemos consultado a la Agencia SEO Argentina, un referente en el sector. Fue fundada por Sebastián Querelos, consultor SEO con más de 15 años de trayectoria, especialista en reputación online, y Andrés San Juan, un reconocido abogado especializado en Derecho informático.

“Actualmente todo proyecto web tiene la necesidad de hacer SEO para poder ganar mayor visibilidad, llegar a su público objetivo", comienza a explicar Querelos. “Es un pilar fundamental de cualquier empresa que quiera escalar su negocio y poder superar a la competencia , agrega.

7 beneficios de confiar en una agencia SEO

“En estos últimos años observamos que cada vez son más los proyectos que entienden lo importante que es implementar dentro de su estrategia el posicionamiento web requiriendo la ayuda de una agencia especializada en SEO", asegura Sebastián Querelos, al frente de la Agencia en la que confían empresas como Quilmes, Coca Cola, Banco Patagonia y Grupo Clarín.

Según los expertos Agencia SEO Argentina, estos son los principales beneficios de contratar a una agencia profesional SEO.

  • Conseguir visitas de calidad para el público objetivo

La mayor visibilidad se traduce más tarde o más temprano en verdaderas ganancias para el negocio. Lo importante no es llegar a todos, sino a aquellos que nos importan para potenciar las ventas.

  • Ahorrar tiempo

SEO es una estrategia a mediano y largo plazo. Pero cuando está en manos de profesionales, los tiempos se reducen considerablemente ya que su experiencia les permite conseguir en pocos meses lo que a otros les llevaría años.

  • Tener un equipo de profesionales que realicen seguimiento y monitoreo de las palabras claves

Las palabras claves son el punto más importante de una estrategia SEO eficiente, pero son dinámicas y su correcta selección depende de muchos factores que cambian con el tiempo y los movimientos de la competencia, las nuevas tendencias de consumo, etc.

“Detectando cuáles son las palabras claves adecuadas que le dejan mayor beneficio económico dentro de su negocio, podremos alimentar su sitio web de visitantes interesados en sus productos y servicios para luego convertir en una venta efectiva y mantener un nuevo cliente , explica el SEO Manager Sebastián Querelos.

  • Aumentar el retorno de inversión

Pocas estrategias tienen una relación costo-beneficio tan redituable como la de implementar SEO. Los presupuestos son personalizados de acuerdo al objetivo de cada cliente, pero en general se trata de una inversión asequible que retornará con creces.

  • Trazar una estrategia para realizar una campaña de linkbuilding

El linkbuilding, es decir, la estrategia de adquisición de enlaces de calidad en medios online, es muy efectiva para mejorar el posicionamiento web y la relevancia frente a la competencia. Sin embargo, debe ser cuidadosamente diseñada para atraer tráfico de calidad.

  • Poder enfocarse al core del negocio y tener un partner estratégico para aumentar las visitas

Al dejar la estrategia SEO en manos de expertos, los responsables de la empresa pueden dirigir todos sus esfuerzos al “Core Businnes o actividad principal. Además, una agencia nuclea otros clientes con los cuales pueden establecerse alianzas muy productivas a la hora de ganar visibilidad. Los patrocinadores, partners estratégicos y colaboradores, siempre son una decisión inteligente.

  • Estar al día con las nuevas tendencias SEO

El mundo del SEO es dinámico y cambia constantemente. Los requisitos y algoritmos de Google son muy exigentes y estar desactualizados con estos cambios, puede significar caer a las últimas posiciones de resultados de búsqueda de la noche para la mañana.

“Para cumplir con los objetivos lo que hacemos es seguir las directrices de Google de manera estricta, cuidando el negocio y la marca a largo plazo, pero sobre todo entendiendo el nicho de mercado de cada cliente y su comportamiento respecto a los resultados e intencionalidad de búsqueda del usuario objetivo especifico que tiene cada negocio. , justifican desde Agencia SEO Argentina.

¿Cómo trabaja una Agencia SEO?

Queda claro que confiar en los profesionales trae muchas ventajas para el impulso que necesita un negocio en el mundo online.

Hasta el mismo Google recomienda de manera oficial que un especialista SEO o Agencia especializada en SEO este al frente de estas tareas.

Pero, ¿cómo lo logran?

Según explica Andrés San Juan, el primer paso es una auditoría del sitio web para poder encontrar puntos de mejora y solucionar errores que afectan al posicionamiento natural en el mercado online.

A continuación, se realiza la Planificación y Estrategia SEO propiamente dicha. “Los problemas que se encuentren a nivel interno como externo son solucionados mejorando diferentes meta títulos, velocidad de carga, estructura de las URL’s y si fueron afectados por penalizaciones impuestas por el buscador entre otras tantas tareas de SEO On-site y SEO Off-site , explican los responsables de Agencia SEO Argentina.

Luego se trabaja en la Optimización de Contenidos mediante redactores profesionales de Copywriting y se planifica la Estrategia de Linkbuilding necesaria para el proyecto, siempre con enlaces en medios de autoridad.

Otra fase crucial es el Análisis y monitoreo de la competencia para entender qué tipo de estrategias implementan para poder superarla en los resultados. Se trata de “blindar nuestras posiciones luego de conseguirlas .

Finalmente, el SEO Local permite “mejorar el servicio de las tiendas físicas a nivel de geolocalización como también de visibilidad, teniendo mayores posibilidades de concretar la venta por estar presente cuando el usuario lo demande .

En definitiva, la decisión más inteligente para cuidar nuestra inversión y mantenerse dentro de los primeros puestos de los buscadores es contratar a quienes saben cómo conseguirlo.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios