Barbijos obligatorios: cómo armar uno casero para cuidarte contra el coronavirus

A raíz del decreto del uso obligatorio de barbijo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, usuarios en Reddit viralizaron un molde para hacer barbijos en casa.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó este domingo el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

La medida se llevará a cabo por una ejecución conjunta entre el Ministerio de Salud, el de Desarrollo Económico y Producción, el vicejefe de Gobierno (y ministro de Seguridad y Justicia) y la Jefatura de Gabinete porteños, así se estableció el uso obligatorio de barbijos.

Por medio de la resolución RESFC-2020-15-GCABA-MJGGC, se establece "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala uno de los puntos del decreto.

La resolución entrará en vigencia "a partir de las cero horas (00:00 horas) del día 15 de abril de 2020".

¿Cómo se hace una "máscara casera"?

Un usuario en Reddit, compartió el molde con las medidas correspondientes para armar un barbijo en casa de este estilo:

Como será difícil conseguir máscaras para nariz y boca, se puede acudir a ciertas maneras caseras de suplir esa necesidad. Recientemente este molde casero para fabricarlas se hizo viral: 

 

Temas relacionados
Más noticias de barbijos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre