*

Online

"Atendido por sus dueños": publica su teléfono en su producto para ganarle a la competencia

Con la medida, la pyme nacida en la crisis de 2001 pretende mejorar la comunicación con sus clientes mientras continúa con su plan de expansión.

22 de Enero 2019
"Atendido por sus dueños": publica su teléfono en su producto para ganarle a la competencia

“Estamos orgullosos de nuestros productos y nos gusta escuchar al consumidor”. Con esta simple declaración el dueño de una firma de consumo masivo argumentó la inclusión de su WhatsApp en los envases de sus productos.

Se trata de Julián Mellicovsky, el director de Ecovita -pyme argentina dedicada a la elaboración, envasamiento y comercialización de productos de limpieza- que puso su Whatsapp personal para retornar al viejo concepto de "Atendido por sus propios dueños".

Ecovita nació en plena crisis de 2001. Ahora pretende tener un mayor feedback a través del Whatsapp, una línea directa del consumidor con el dueño que, se comprometió, a responder en el transcurso de las 24 horas. La inversión inicial fue de US$ 3.000 dólares. Actualmente posee 70 empleados y una facturación anual de $ 200 millones.

Según el propio dueño, la idea de incluir su número es generar cercanía con los consumidores de la marca, y a partir de la seguridad que tienen en Ecovita sobre la calidad de sus productos."Es una idea que tuvimos con mi hermano basado en la vieja nocion del "atendido x sus propios dueños" y que sirve varios propositos. Es un cable a tierra con nuestros clientes para saber que piensan de Ecovita. Y ademas nos permite tener una relacion mas humana con el consumidor y que sepa que estamos cerca, algo que para empresas multinacionales de limpieza seria impensable", explicó Mellicovsky, en diálogo con Infotechnology.

La iniciativa surgió a fines del año pasado, cuando las góndolas empezaron a mostrar la leyenda en los envases de los productos de esta firma bonaerense, que ya posee presencia en el interior del país y planea exportar en el corto plazo.

"Recien arrancamos con los primeros envases, llegan 1 o 2 por dia. Lo más común son clientes que, de buena onda, y porque les gustó el producto escriben para agradecer o felicitar", añadió.

HOLA, SOY JULIÁN, EL DUEÑO DE ECOVITA. ESTE ES MI TELÉFONO”, sostienen los productos de la pyme argentina con planta en Villa Maipú (Partido de San Martín).

En el transcurso de los próximos meses, Ecovita inaugurará otra planta en Loma Hermosa, en el Partido de Tres de Febrero.

"Las empresas grandes gastan mucha plata en estudios de mercado, encuestas, etc. Nosotros somos una PyME familiar, vemos en esta iniciativa una oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes y saber directamente de ellos que piensan y cómo podemos hacer para mejorar y que cada vez nos elijan más", expresó sostuvo Mellicovsky.

¿Es imaginable al CEO de una de las seis multinacionales que dominan el mercado poniendo su celular en un envase? Seguro que no, pero en Ecovita resaltan: “Nosotros somos chiquitos y orgullosos de nuestros productos, así que lo podemos hacer”.

Hasta el momento, la respuesta de los consumidores fue positiva. De ese modo, llegan cartas desde diferentes localidades y comentarios de los usuarios a la web.

“Estamos convencidos que facilitar el ida y vuelta con nuestros clientes y consumidores es un beneficio para Ecovita. Nos permitirá crecer, mejorar, ya sea, detectando cualquier falla o falta de reposición en supermercados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en todos el país”, completó.

“Los consumidores compramos cada vez más inteligentemente, y menos por inercia. La publicidad pasó a ser tan solo un factor más de en la decisión de compra. Como consumidores, le damos cada vez mayor importancia a la ecuación de valor del producto, es decir, la calidad y precio”, expresó el cofundador.

Por último, resaltó: “Gracias a la web y las redes nos informamos de las marcas y las evaluamos con un criterio más rico donde prima las recomendaciones (el boca en boca), así como el comportamiento social y medioambientalmente responsable de la empresa detrás de la marca”.

“Ahora, con mi Whatsapp en nuestros productos, tenemos además un diálogo inmediato y directos con los consumidores de los productos, de la marca”, completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping