*

Online

Atención fumadores: descubrieron que el humo del cigarrillo puede causar coronavirus

Un doctor francés dijo que "existe un riesgo" de enfermarse si inhalamos humo de cigarrillo de una persona infectada. Un estudio reveló que el virus sobrevive hasta 72 hrs en superficies como el plástico y el acero.

19 de Marzo 2020
Atención fumadores: descubrieron que el humo del cigarrillo puede causar coronavirus

Según un doctor francés, el humo del cigarrillo también puede transportar coronavirus. Una radio francesa transmitió una advertencia del secretario general de SOS Médecins, llamado Serge Smadja que explicó que el virus puede navegar en el humo del cigarrillo.

La respuesta del doctor Smadja fue: “Sí, en efecto, si lo que sale del aparato respiratorio del paciente (que tiene coronavirus) es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo”. Tenemos que tener en cuenta cuánto tiempo vive el virus en el aire para cuidar mejor a nuestro equipo de salud.

El tabaco sí es un factor de riesgo ya que causa EPOC y entre los fallecidos, un alto porcentaje padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

El coronavirus puede vivir por tres días en algunas superficies, como de plástico o de acero, según un nuevo estudio. Expertos afirman que el riesgo de los consumidores de enfermarse por estar en contacto con superficies contaminadas es bajo.

Un estudio de “The New England Journal of Medicine” evalúa la presencia de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 en aerosoles y superficies como aerosoles, plástico, acero, cobre y cartón. Comprobaron que el SARS-CoV-2 permaneció en aerosoles durante 3 horas. Por otro lado, en superficies de plástico y de acero, el SARS-CoV-2 seguía siendo detectable hasta 72 horas después del experimento.

Ambos virus decaen con el tiempo en todos los espacios, sin embargo, debemos estar atentos y limpiar las superficies ya que el virus es “asintomático” y transmisible por “vías respiratorias”, como explican en dicho estudio.

Se recomienda mantener por lo menos un metro de distancia (aunque no podría ser suficiente para evitar que el humo del cigarrillo de una persona infectada contagie a otros) como también es importante limpiar y desinfectar los paquetes que recibimos en nuestras casas y lavarnos las manos con jabón.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas