*

Online

Así se puede probar todo lo nuevo de WhatsApp antes que nadie

Todas las nuevas funciones pasan el filtro de los usuarios seleccionados. ¿Cómo ser parte? 12 de Junio 2018
Así se puede probar todo lo nuevo de WhatsApp antes que nadie

Todas las semanas se lee sobre las últimas novedades de WhatsApp, desde nuevos emojis hasta mandar fotos de manera más rápida y audios que no necesitan de mantener apretada la pantalla. Y hay muchos que necesitan probar estas nuevas posibilidades que da la aplicación de mensajería propiedad de Facebook (desde 2014) antes que nadie. ¿Cómo hacerlo?

Lo más sencillo es convertirse en “beta testers”. Se trata de aquellos usuarios que utilizan las distintas “versiones de prueba” de la plataforma. Así, uno puede chequear las nuevas funciones pero esto trae responsabilidades y algún que otro dolor de cabeza.

Una de cal…

La ventaja principal es evidente: probar todo lo nuevo. Pero esto puede llegar a ser un problema, ya que si falla el sistema puede pasar a estar inestable y hasta influir en el funcionamiento del smartphones.

Eso sí, aquel que encuentra una falla tiene la responsabilidad como “beta tester” de informar a WhatsApp a través de un mail que se informa cuando uno se convierte en “parte” del equipo de pruebas.  El objetivo, claro, es que los mismos usuarios encuentren las debilidades de las nuevas funciones para que cuando estas lleguen al público general no tengan problemas.

¿Cómo activarlo?

En Android es sencillo, en iOS (iPhone) es más complejo. En el primer caso, hay que tener descargada la App y luego ir a este enlace y finalmente darse de alta. Luego aparecerá la aprobación, tal cual puede verse en la imagen.

Otra forma de activar esta posibilidad para aquellos que tienen el sistema operativo de Google es buscar en la Play Store “WhatsApp Beta” y de allí ir a la opción. En ambos casos hay que hacerlo si o si desde una PC o notebook.

Para desactivarlo, hay que hacerlo desde el mismo link: en la imagen que incluimos arriba puede verse fácilmente.

En el caso de iOS, la cosa se hace más difícil. Las versiones de prueba solo están permitidas para los desarrolladores y darse de alta cuesta dinero porque implica haber “desbloqueado” (jailbreak) el aparato, lo que produce una baja inmediata de la garantía y que además hace que lleguen otras versiones de prueba  de otras Apps que no pasaron por el filtro de Apple. Lo mejor, para quienes tienen un iPhone, es esperar a la nueva actualización general.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas