Así se puede "desenvíar" un correo electrónico y evitar que llegué a destino

Un truco de Gmail permite "cancelar" los envíos de correo electrónico una vez se hayan efectuado. Está disponible para todas las plataformas.

Una opción de gmail permite dar un paso atrás y reconsiderar si realmente queremos envíar un mail. Se trata de una función que está disponible para todos los usuarios de la cuenta de correo de Google. Es fácil de activar y no tiene costo alguno.

Al activar esta opción,  la próxima vez que haya una confunsión o se envíe un correo antes de tiempo habrá un período de gracias de unos valiosos segundos para arrepentirse antes de que el correo le llegue a su destinatario.

Antes que nada, se debe activar la opción de "Deshacer el envío", para poder recuperar un mensaje inmediatamente después de enviarlo.

Para eso hay que ingresar en el panel de configuración de Gmail. Arriba a la derecha el icono de la rueda dentada, se puede encontrar la configuración. Al pulsar sobre, se abrirá un pequeño menú, y en ahí estará la opción Configuración. 

Fuente: Xataka

 

Una vez dentro de la configuración, hay que dirigirse a la pestaña General. Luego, hay que ubicar la opción Deshacer el envío. Allí se puede marcar la característica Habilitar opción Deshacer el envío, y justo debajo se puede ajustar un periodo de cancelación que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos. Por último, hay que Guardar cambios.

Esta característica funciona de la siguiente manera: cuando se envía un correo electrónico, Gmail no lo envía inmediatamente, sino que esperará a hacerlo tras el período de tiempo indicado. Mientras espera, en la parte superior de la pantalla, muestra un recuadro amarillo donde se puede ejecutar la cancelación del envío.

Temas relacionados
Más noticias de Gmail

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre