*

Online

Así influyó Fidel Castro en el éxito del hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, decidió recordar a su papá, un inmigrante proveniente de Cuba justo en el día en el que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó una propuesta de reforma del sistema migratorio.

22 de Mayo 2019
Así influyó Fidel Castro en el éxito del hombre más rico del mundo

"Tuvo una gran cantidad de coraje y determinación, y tuvo a personas increíblemente amables y solidarias que lo guiaron en el camino", destacó Jeff Bezos, el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, en un homenaje a su padre Miguel Ángel Bezos, que llegó a los Estados Unidos proveniente desde Cuba cuando apenas tenía 16 años.

El homenaje a “Mike” por parte de Bezos fue difundido durante un evento por la inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad, y coincidió con un día particular: se conoció el mismo día en que se apareció la propuesta de reforma del sistema migratorio anunciada por el presidente Donald Trump.

El actual hombre más rico del mundo, durante los primeros tres años de su vida, se llamó Jeff Jorgensen, hasta que Mike, un inmigrante cubano se enamoró de su mamá.

Tal como contó Infotechnology, el padre biológico del CEO se llama Ted Jorgensen y tenía 18 años cuando dejó embarazada a Jacklyn Gise, de 17.

Ambos seguían en el colegio, pero aún así se casaron antes de que nazca su hijo Jeff. El matrimonio fue corto, duró apenas 17 meses y terminó con un padre ausente, que algunos meses se encargaba de pagar la cuota alimentaria y otros, no.

La influencia de Fidel Castro 

En el nuevo museo hay una estrella en honor a Miguel Ángel, Mike, quien llegó solo a Miami sin hablar una palabra de inglés, enviado por sus padres con la esperanza de hallar una “vida mejor” tras la llegada al poder de Fidel Castro".

Mike, como otros miles de jóvenes refugiados, protagonizó el éxodo conocido como "Operación Pedro Pan".

Los abuelos del dueño de Amazon tenían un aserradero que fue nacionalizado por el Gobierno de Castro, cuya imagen aparece en una fotografía antigua mostrando el apellido Bezos y es parte de la historia familiar que se muestra en el museo.

En el video, Jeff Bezos explicó que su padre "acabó logrando una beca para estudiar en la Universidad de Albuquerque en Nuevo México" y allí conoció a su madre. Ella lo había tenido con una pareja anterior. Sin embargo, Mike lo adoptó y lo crió como un hijo propio cuando tenía apenas cuatro años.

"Mike tuvo una larga y exitosa carrera y junto a su esposa, Jackie, crió a tres hijos. Forjó vínculos para toda la vida y se ha mantenido en contacto con quienes lo ayudaron de joven. Aunque no ha vuelto a Cuba, no ha perdido su identidad y dice que su familia entera ama la comida cubana", relató Bezos.

Además, el CEO bromeó sobre los malentendidos que provocaba el fuerte acento que tenía hace años su padre, recordó el regalo que le hicieron cuando obtuvo la ciudadanía estadounidense y aseguró que su historia "muestra que la gente realmente se ayuda".

La propuesta de Trump

El homenaje se publicó en coincidencia con la propuesta de reforma del sistema migratorio anunciada por el presidente estadounidense, que busca admitir peticiones de asilo con un mecanismo de puntos para conceder más permisos de residencia en base al "mérito" y menos por los lazos familiares.

El plan pretende aumentar del 12% actual al 57% la proporción de inmigrantes que obtienen la residencia permanente debido a su talento, sus estudios o su trabajo, y rebajar del 66 % al 33% la de quienes logran ese estatus por lazos familiares.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas