*

Online

Así está Cuba hoy después de 60 años de comunismo: sin infraestructura, sin señal

Gradualmente Cuba avanza para mejorar el acceso a internet pero con más de un 90 por ciento de la población todavía a oscuras aún queda mucho camino por recorrer.  Por VICTORIA CUNTO - 19 de Abril 2018
Así está Cuba hoy después de 60 años de comunismo: sin infraestructura, sin señal

Luego de 60 años con los Castro al mando, Cuba nomina a Miguel Díaz-Canel como su presidente, líder que marca una nueva generación, pero que aún así responde al partido comunista. Su objetivo, promover la apertura económica del país, implica también resolver los problemas de conectividad.

En Cuba solo el 5 por ciento de la población tiene acceso a internet, convirtiéndola en el país con menor tasa de penetración del hemisferio. En la isla la conexión a internet móvil brinda un servicio de apenas 2G y tener internet en los domicilios es un lujo todavía reservado para unos pocos profesionales.

Descubrí cómo es la conectividad en la isla haciendo clic en Comenzar.

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

15 Comentarios

lagaresa . Reportar Responder

A ver, la periodista que escribio esta nota se recibio en la UCA con un importante lavado jejeje. Omitir 50 anios de bloqueo economico evidentemente remite a su "educacion"

Daniel V. Reportar

Que tiene que ver el bloque con eso??? poda incorporar toda la tecnologa que quisiera de los pases del este...el sistema es lo que deteriora la vida de la gente el socialismo solo reparte miseria para todos ...solo una ameba no lo detecta.

Daniel V. Reportar

Que tiene que ver el bloque con eso??? poda incorporar toda la tecnologa que quisiera de los pases del este...el sistema es lo que deteriora la vida de la gente el socialismo solo reparte miseria para todos ...solo una ameba no lo detecta.

Daniel V. Reportar

Que tiene que ver el bloque con eso??? podía incorporar toda la tecnología que quisiera de los países del este...el sistema es lo que deteriora la vida de la gente el socialismo solo reparte miseria para todos ...solo una ameba no lo detecta.

Ornella Rosica Reportar Responder

Victoria hija si tenes algo de dignidad sabras que no estas capacitada para ser comunicadora. Volve a casa , estudia, preparate y ganate el pan en forma mas digna que esta.

Gonzalo Rodriguez Reportar Responder

Acaso necesitas ir a un país para opinar de sus políticas? Te quedaste en el siglo pasado tesoro. https://www.cato.org/events/how-china-became-capitalist

Severino Raul Gil Reportar Responder

Está en las condiciones descriptas, Sólo porque tuvo un gobierno comunista, o "ALGO" tuvo que ver medio siglo de bloqueo económico?

Diego Lu Reportar Responder

Y este es el paraiso de los socialistas que siempre reclaman tiempo para reformas, aca tuvieron 60 aos...ya se; no me digan nada la culpa la tiene el bloqueo...jjAAA!

Napoleon Tirpitz Reportar Responder

que suerte que votamos un cambio se imaginan la lakra kk y los zurdos haciendonos retroceder otros 60 años

Marcelo Ferrovia Reportar Responder

60 aos de bloqueo capitalista!!! Quien escribe esta nota? Y lo peor es que quizs se hace llamar ?periodista? Es evidente su falta grave de conocimiento de China y Vietnam Hay que investigar un poco antes de escribir pavadas....

Gonzalo Rodriguez Reportar

Bloqueo? Que hace un socialista cuando llega al poder, cierra la economa. Segundo, aprende a escribir. Tercero investiga y no digas mentiras. https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/como-se-humanizo-la-economia-vietnamita

Diego Lu Reportar

Flaco por i di o tas como vos estamos como estamos, si tan buenos son los paraisos socialistas porque no te la tomas a alguno y dejas de molestarnos? Por cierto China y Vietnam son los paises mas capitalistas del mundo si hablamos de economia..

Horacio Esteves Montoli Reportar Responder

Es que el comunismo esta muerto hace mucho tiempo y el reloj cubano hace ya años que tiene al maquinista muerto. ¿Que dirá la "izquierda"? Si tiene algo para decir.

Diego Lu Reportar

EL comunismo de China y Vietnam solo aplica a la politica, porque no tienen estructura social y economicamente son los paises mas capitalistas del mundo..

Marcelo Ferrovia Reportar

Si tenes la posibilidad de viajar a China y Vietnam hacelo y te vas a sorprender del comunismo en el siglo XXI Sino lee antes de opinar.

Notas Relacionadas